Pensando en encuentro ante Colón de Santa Fe, La Crema atravesó una dura semana de entrenamiento para llegar de la mejor manera al domingo. Walter Serrano debió abandonar la práctica del martes, generando la preocupación del cuerpo técnico, ya que El Negro es una de la piezas claves que tiene el plantel.

El mismo Serrano fue quien confirmó que no está en condiciones para jugar el próximo domingo, ya que padece de una molestia en el aductor de la pierna derecha. Dialogando con una radio oriunda de Rafaela, expresó:  “Me volvió a molestar, intenté correr y tengo dolor, así que lo mejor será parar”.

El volante había sido titular en los siete partidos que disputó La Crema en el Campeonato de Primera División. Además, fue considerado como el comodín que tiene Chocho Llop por su capacidad para jugar en distintas posiciones.

A lo largo del torneo, El Negro jugó en tres puestos distintos. Su posición habitual es la de volante central, sin embargo, debido a diferentes circunstancias, tuvo que pararse en otros lugares de la cancha. 

En la tercera fecha, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, se paró como volante por derecha por cuestiones tácticas. Dos fechas después, se ubicó como marcador de punta derecho, debido a las lesiones de Oscar Carniello y Eros Medaglia. Sin embargo, la pasada fecha volvió al centro del campo de juego.

El elenco de Llop sufre el doble la ausencia de Serrano, ya que Emiliano Romero también será baja por lesión.