Y así fue, a cancha llena, en el marco del inicio del Torneo Transición 2016, este domingo Atlético se presentó, ante Racing Club de Avellaneda, en el estadio José Fierro para demostrar porqué volvió a primera división. El Decano pisó fuerte y ganó. 

Atlético encontró los goles cuando jugó por el lateral izquierdo, por lo menos así fue con el gol de Fernando Zampedri. En el caso del segundo la jugada se planteó por el costado derecho de la cancha, pero terminó de concretarse cuando la pelota llegó a González, que se encontraba en la banda izquierda del área, con un centro pasado del Pulga Rodriguez.

El equipo de Azconzábal arrancó ganando, a los 20 minutos del primer tiempo apareció el impecable refuerzo, Fernando Zampedri, marcando un golazo gracias a un centro enviado por el 10 que tiene Atlético, Leandro González, el mismo que más tarde, en el segundo tiempo, sin demorarse, se encargaría de convertir el segundo gol para el local.  Y a los 14 minutos del segunto tiempo, en una espectacular jugada por la banda derecha de la mano de Romero, se selló el resultado en 2 a 1 con gol de la Pantera Gustavo Bou para el equipo de Avellaneda.

No hubo ningún Trucco, sólo magia

El arbitraje no fue lo mejor del partido, el internacional referee Silvio Trucco tuvo muchos errores, muchas faltas no cobradas, para ambos equipos. A pesar de esto el equipo tucumano supo sobreponerse y demostrar que no hace falta ayuda extra, o un buen arbitraje para poder llevarse los tres puntos de un encuentro.

Un equipo bien reforzado

Los refuerzos debutantes en el día de ayer demostraron que están a la altura del equipo y se destacaron en cada oportunidad que tuvieron. El mediocampista Nery Leyes peleó cada una de las pelotas que pasaba cerca suyo y participó en jugadas importantes para el equipo, desmostró que su presencia en la cancha es necesaria.

Otro que se destacó en la defensa del área fue Meza Britez a quien le tocó la dificil tarea de marcar, nada menos que a Bou, uno de los mejores jugadores de Racing y del país en este momento. Más allá de todas las cualidades que se puedan agregar a la Pantera, éste no pudo con el paraguayo que se le anticipó en todas las pelotas durante el primer tiempo.

A cambio del 10 Decano ingresó, a los 24 minutos del segundo tiempo, el recientemente llegado al club, José Méndez. Se mostró movedizo por la banda izquierda del campo de juego y cada vez que pudo complicó al equipo de Facundo Sava que se quedó con un jugador menos, luego de que Cabral cometiera falta contra el ex Independiente Rivadavia y fuera expulsado por doble amarilla.

Volvió Ballini y demostró para qué. Ingresó también en la segunda parte y fue por Molina. Su ingreso fue de gran importancia ya que ayudó a Leyes en el mediocampo que parecía que estaba trabajando solo. Marcaba a todos. Por otra parte Matías se destacó con tres quites impecables y defendió muy bien el área decana cuando Racing se dedidió a atacar

.