La novena fecha será inolvidable para todo el pueblo decano y puntualmente para el plantel que conduce Juan Manuel Azconzábal. Ese objetivo del que se hablaba desde aquel recordado e histórico ascenso en noviembre del año pasado, tuvo lugar este fin de semana tras una sucesión de resultados. Sorpresa para algunos, matemática pura para los más estadísticos; el primer objetivo se cumplió pero aún queda mucho por jugarse y Atlético sigue metido en los primeros lugares de la Zona 2 y no piensa en dejar pasar las oportunidades que se presentan. Si bien el equipo tenía como objetivo conseguir un colchón de 20 puntos para no pensar en el descenso, con los 19 obtenidos hasta el momento los desafecta del tema. Además, con la victoria del fin de semana, se sigue extendiendo una racha importante para Atlético: 28 partidos sin conocer la derrota de local, que de hecho, la última caída fue justamente contra el Globo por la B Nacional 2014, equipo que venció en esta oportunidad.

El “Vasco” les dio libre todo el fin de semana al plantel pero este lunes ya volvieron a los entrenamientos en el Complejo Deportivo “José Salmoiraghi”, pensando en su próximo rival, Estudiantes de La Plata; con quien comparte la misma cantidad de puntos y ambos quedaron como escoltas de Lanús, concluida esta novena fecha. Consultado Nery Leyes, el mediocampista que volvió tras su recuperación de una leve lesión, en que si lograda esta meta de mantener la categoría surgían nuevos objetivos, se refirió a que “el entrenador dijo que el próximo objetivo es Estudiantes y creo que la mayoría coincide que hay que ir partido a partido, y ver para que estamos más adelante”.

Cabe destacar, que jugar ante el “Pincha” no es un partido más para el técnico Azconzábal, sino que lo vive de una manera especial por su formación profesional por aquella institución de la La Plata. Hizo referencia de cómo lo piensa al partido y dijo que saben de la envergadura del rival y de lo duro que será enfrentarlo en su cancha. “Nos vamos a enfrentar a un rival duro y con aspiraciones al campeonato”, sentencio el técnico decano.

En un intento por resaltar lo logrado esta fecha, es importante destacar los acontecimientos claves que dieron lugar a este objetivo cumplido por Atlético Tucumán. Por su parte, tenía una dura parada el pasado viernes ante Huracán, la cual supo ganarlo a fuerza de coraje e impulsado por su hinchada. Los siete minutos que adicionó el colegiado Ariel Penel, sirvieron para que en el minuto 50 del segundo tiempo, llegara el agónico gol a través de un gran contraataque iniciado por el “Laucha” Luchetti, una sucesión precisa de pases, un corajeada del “Polaco” Menéndez que entró gambeteando en el área rival para asistir de manera impecable a Rodrigo Aliendro, quien la mandó a guardar en el arco de Marcos Díaz. El resultado final, fue 2 a 1 y la victoria del Decano, lo acercaba al objetivo. Consultado Aliendro de cómo se sigue ahora, declaró, “nosotros vamos partido a partido, hablamos que cumplimos el objetivo principal y ahora lo próximo es Estudiantes y después fecha a fecha veremos para que estamos”. Por otro lado, la victoria de Boca sobre Atlético de Rafaela, finalmente sirvió sellar el pasaporte para que el club tucumano se quede por segunda temporada consecutiva en primera división.