Todo comenzó con la vuelta a Primera del equipo tucumano, tenían como objetivo sumar al menos 21 puntos para poder mantenerse en la categoría de los grandes por primera vez en la historia. El mismo se cumplió y llegaron a ese puntaje en tan sólo siete fechas y no sólo eso sino que además siguieron sumando.

El equipo comandado por Azconzábal se encargó de jugar de muy buena manera, de llevar a cabo el dibujo táctico y la modalidad de juego del técnico. Con esto Atlético fue la sorpresa del torneo, se mostró fuerte en defensa, conformada normalmente por Romat, Bianchi, Sbuttoni y Cáceres, fue firme y si bien tuvo sus momentos débiles, supo hacer frente, defender y abrir juego hacia el resto del equipo.

El grupo en su totalidad se mostró siempre muy unido, tanto fuera como dentro de la cancha, está unión quedó plasmada en cada partido, los jugadores dejaron todo en cada encuentro y eso les permitió sumar una cantidad de puntos tal que concretaron la hazaña de permanecer en Primera División, algo que ningún equipo tucumano lo había logrado antes. Sumado a esto el promedio con el que terminaron en el torneo les favorece de maneta tal que los aleja de la posibilidad de descenso, pero este es un tema que no hay que descuidar.

Durante la pretemporada Atlético tuvo un buen número de partidos amistosos con la intención de probar técnicas de juego, equipos, manejo de la pelota y para no perder el roce con otros equipos.

En estos encuentros disputados Atlético no la pasó bien. Si bien tanto el técnico como los jugadores vieron bien al equipo, el 'Decano' perdió más partidos de los que ganó. Dentro de la etapa de "descanso" del fútbol se disputaron los clásicos de invierno frente a San Martín de Tucumán, el partido que disputaron en el estadio José Fierro quedó a favor de los del rival por 3-0. En el partido de vuelta, el 'Vasco' dejó a todos los titulares afuera y puso un equipo alternativo, y también perdió por 1-0.

Si se tiene en cuenta el Torneo pasado y la incorporación de los nuevos jugadores al equipo tucumano, Atlético tiene una muy buena base, pero quizá podría ser necesario modificar el planteo de juego que ya es conocido por los clubes, para tratar de sorprender nuevamente y seguir manteniendo el nivel que los 'albicelestes' vienen teniendo dentro de la cancha.