Bien sabemos que Juan Manuel Azconzábal, tuvo la oportunidad, como futbolista, de ascenser en Atlético y también lo hizo como técnico, pero pero en el torneo pasado llevó a cabo algo que nadie había logrado que es el hecho de hacer que el 'Deca' sea el primer equipo tucumano en permanecer en Primera División por más de una temporada.

Al parecer con su método de trabajo y la ejecución que realizaron los jugadores fue exactamente el que el equipo necesitaba para lograr su cometido.  Y es que el Decano parecía jugar distinto en cada partido para así sorprender al rival que le tocara enfrentar.

el 'Vasco' sumó 9 refuerzos para enfrentar el torneo pasado en el cual logró la permanencia. Jugó casi todo el torneo con un 4-4-2 que le funcionó a la perfección, aunque en algunos casos parecía que la técnica ya era conocida. 

Algo que se destaca en el técnico es que no le da mayor importancia a un jugador que a otro, en algunas declaraciones él se expresó resaltando la labor de sus jugadores por un lado y reconociéndolos, no como meros jugadores sino como trabajadores a disposición de un equipo. Esto saca a la luz el hecho de que no hay preferencias. Si bien el 11 titular no variaba demasiado, en algunas ocasiones cambió y los jugadores demostraron siempre estar a la altura de lo que exigía el campeonato, esto tiene que ver si, con el empeño que un jugador pone en cada práctica, pero sobre todo el estilo de trabajo del entrenador para con el equipo.

El once más común utilizado por azconzábal paraba de la siguiente manera: Lucchetti; Romat, Bianchi, Sbuttoni, Cáceres; Acosta, Villalba, Leyes, González; Rodríguez y Menéndez.

El equipo jugó varios partidos de los cuales fueron más los que perdieron que los que lograron ganar o empatar. A partir de esto muchos criticaron que se siga usando el mismo método de juego que ya es conocido y coincidieron en que es preciso modificar la metodología. Lo cierto es que este sábado arranca el torneo para Atlético y conoceremos cómo trabajó Azconzábal para mantener o mejorar el equipo.

VAVEL Logo
Sobre el autor