El director técnico de Atlético Tucumán sabe que para respaldar y solidificar la identidad de un plantel, es necesaria una amplia renovación de sus paladines. De hecho, la Comisión Directiva hizo los deberes y mantuvo a todos los jugadores que realizaron una temporada magnífica en el Torneo de Transición. Ahora repasaremos jugador por jugador como llega cada uno a esta nueva edición del torneo grande de la República Argentina.

Cristian Lucchetti y Josué Ayala: he ahí una competencia sana entre dos guardametas que supieron responder cuando el DT necesitó contar con ellos. Ayala, ex arquero de Independiente Rivadavia de Mendoza, se destaca por sus achiques y un gran reflejo. El "Laucha" no se queda atrás porque cuenta con mucha experiencia y sobresale por su plasticidad cuando arrojan pelotas, practicamente, inalcanzables. No hay que olvidarse de la joven promesa Franco Pizzicanella, quien ha logrado la consideración de Azconzábal.

La defensa: La retaguardia, con la llegada de Santiago Rosales, genera que tenga más variante de funcionamiento: Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Ignacio Canuto, Leonel Di Plácido, Pablo Cáceres Rodríguez, Enrique Meza Brítez, Fernando Evangelista y Lúcas Villalba. La dupla de zagueros no funcionó plenamente en los amistosos, se vieron màs dudas que certezas. El paraguayo Meza Brítez e Ignacio Canuto tuvieron un buen partido contra San Martín de Tucumán, durante el desarrollo del clásico. En las bandas, ya sea lateral por derecha Santiago Rosales y Leonel Di Plácido deberán sumar minutos para generar confianza y solvencia a la defensa decana. En ese "Fortín" hará falta la garra del charrúa Cáceres Rodríguez.

El mediocampo: actualmente conformado por Nery Leyes, Guillermo Acosta, Leandro González, Rodrigo Aliendro, Franco Quiroga y que aún espera la recuperación de Emanuel "Mago" Molina. En la temporada pasada, sobresaliò un gran trabajo de despliegue, marca y orden por parte de Leyes, eso le permitía a Acosta, a González y a veces Villalba enfocarse en la diagramación del ataque. Si yace la complementación y el buen juego en esta área de la cancha (fundamental en el mundo del fútbol estratégico moderno), puede complicar y demasiado a los contrincantes.

Delanteros: el premio se lo llevó Cristian Menéndez por haber convertido en momentos Claves. Fernando Zampedri demostró su hambre de gol y su sello de artillero contra Racing y Defensa y Justicia; José Méndez se constituyó en un importante revulsivo, quien se destaca por su cambio de ritmo, desbordes y su buena pegada para los centros. Los juveniles Fabricio Ibarra y Jorge Soldati buscarán colarse entre los mejores. Habrá que aguardar la concreción de la llegada de José Adolfo Valencia (fue inscripto ayer en la AFA antes de las 20) ante la partida de Juan José Govea a Douglas Haig de Pergamino.