Celeste Brancatella, Coordinadora Atlético Tucumán VAVEL.

En el torneo transición, Atlético, el recientemente ascendido, arrancó con el pie derecho en busca de un sueño y desde aquel 2-1 de local, ante uno de los cinco grandes como lo es RacingClub de Avellaneda, siguió sembrando goles para luego cosechar la gallardía de permanecer en primera division.

Esto es algo que ningún equipo tucumano había logrado antes, por tanto habla del trabajo tanto de jugadores como de la dirección técnica. Los integrantes del plantel, todos y cada uno demostraron que es importante no sólo ser unidos dentro de la cancha sino también fuera.

En Atlético no existen egos a la hora de jugar, se juega en equipo y se muestra el trabajo realizado durante la semana y eso se vio plasmado en el resultado final que fue, no sólo la permanencia en la categoría máxima del fútbol argentino, sino también la posibilidad de no quedar comprometidos con el promedio para este torneo que inicia este viernes 26 de agosto.

El 'Deca' está preparado y acostumbrado a dar todo por lo cual habrá que esperar que suene el silbato de Facundo Tello y empiece a rodar el balón, para ver qué nos tiene preparado este plantel para enfrentar el nuevo torneo, esta vez de 30 equipos.

Foto: Clarín

Ramiro Exequiel Garaffa, Redactor Atlético Tucumán VAVEL.

En aspectos netamente identitarios futbolísticos, se puede decir que el conjunto de Juan Manuel Azconzábal tuvo distintas piedras angulares: El despliegue físico para defender y atacar, para aguantar a colosos del futbol como Racing, Boca o incluso a las escuadras, cuyo planteo táctico era poblar el mediocampo y apostar, a todo o nada, a la ofensiva.

En la defensa fueron fundamentales Bruno Bianchi y Franco Sbuttoni, quien sustituyó de gran manera a un solvente Enrique Meza Brítez. Nicolás Romat (ahora en Huracán) tuvo un destacadísima temporada, basado en sus despliegues, su plena comunicación con el mediocampo y, fundamentalmente, con el "Pulga" Rodríguez.


Foto: Revista decano

VAVEL Logo
Sobre el autor