Guillermo "Bebe" Acosta, guerreros si los hay en este fútbol moderno, se vistió de héroe en el tramo del partido, donde Atlético Tucumán lucía con falta de confianza y con poca generación de juego. "El enano me salvó esta vez, siempre es fundamental obtener los tres puntos", declaró Cristian Menéndez, como una manera de felicitarlo al ex jugador de San Jorge y Atlético Concepción. 

Todos los reporteros, ya sea gráfico, radial y web aguardaban, pacientemente, el arribo a los micrófonos del "hombre del momento" o Man of the Match, como lo llaman los videojuegos de fútbol, al "Bebe" Acosta. El mediocampista dijo: "Fue un golazo, sirvió para ganar, más aún cuando venimos de una seguidilla negativa de partidos". A su vez, agregó que el plantel tucumano deberá ser cauto, porque los rivales harán un planteo táctico netamente ofensivo, máxime teniendo en cuenta el invicto que lleva como local el "Decano".

"Aprovecharemos estos quince días de receso (por la fecha de Eliminatorias Sudamericanas) para mejorar y obtener mayor volúmen de juego. De esa manera, podremos tener más injerencia en el área defensiva rival", analizó Acosta.

Nery Leyes, mediocampista central, soslayó el envión anímico que tiene la victoria, desde el punto de vista psicológico. Además, confió en que el plantel revertirá el mal rendimiento expuesto en la fecha.

A su turno, el capitán del barco Juan Manuel Azconzábal centró su opinión en los aspectos negativos y positivos del juego: "Rescato la actitud, la máxima entrega del equipo frente a un rival que cuenta con un promedio de altura mayor al nuestro. En el entretiempo hice hincapié en la mejora en el juego, es decir más pases y mayor dominio de balón". También puntualizó: "La solidaridad, el sacrificio y la buena voluntad entre los jugadores sostendrán a Atlético Tucumán en primera. Habrá buenos y malos resultados. Estamos en Primera División".

Al momento de referirse a la repentina expulsión de Fernando Zampedri en el partido, el "Vasco" lamentó la decisión de Facundo Tello (árbitro del cotejo) y augura que la sanción sea leve para el ex delantero de Juventud Unida de Gualeguaychú.