Argentina, y más precisamente Buenos Aires, ya se hizo eco de la presentación de la nueva edición del PES 17, que incluirá mejoras en la jugabilidad y en los gráficos. La particularidad que tendrá este juego es que los 30 equipos del Fútbol Argentino (Primera División) estarán licenciados, es decir que se podrá jugar con los escudos, camisetas y el nombre oficial de los jugadores.

En este sentido, Atlético Tucumán tuvo su premio por mantener la categoría; ahora será una opción para muchos hinchas del Decano que esperaban con ansias jugar con Cristian Lucchetti, con Luis Miguel Rodríguez, Cristian Menéndez, por solo nombrar algunos.

Tal como anticipó Andrés Branzoni, manager del Marketing de Konami, esta edición del PES dispondrá de estadios como: Alberto J. Armando de Boca Juniors, y el Antonio Vespucio Liberti de River Plate. Estas canchas tendrán mejorar notables, en comparación de otras ediciones del juego.

Según el sitio de Konami Sports, estas son las mejoras que presentará el juego:

Arqueros: tienen un gran cambio en la calidad a través de la suma de nuevos movimientos y animaciones. Ahora, reaccionan a tiros al instante, incluso dando seguimiento rápido al entrar en acción después de aterrizar de una volada.

Pases precisos: la combinación del toque real con la física de la pelota se convierte en una forma de arte en PES 2017. Hay muchos factores que determinan la velocidad y precisión del balón. La base es la valoración de los jugadores y sus habilidades, en adición a la dirección y el ángulo del jugador, el cual se vincula naturalmente con la siguiente animación. El pase que se hace en el momento ideal generará una trayectoria perfecta, creando una gran satisfacción cuando se hace un pase de la muerte.

Control total del equipo: La serie es conocida por una profundidad increíble cuando se controla la forma en que su equipo juega, y con control total del equipo en PES 2017, los usuarios tienen nuevas opciones que se pueden usar sobre la marcha durante un partido.

Estrategias de tiro de esquina: Se pueden controlar por medio de estrategias defensivas y ofensivas en la pelota parada, para agregar una nueva dimensión a tiros de esquina.

Inteligencia artificial adaptable: pondrá atención a los planes estratégicos que utiliza el usuario, seguirá sus instrucciones avanzadas y cambiará sus tácticas durante el desarrollo del partido.

Gráficos: han mejorado de gran manera, ofreciendo un gran realismo gracias a la incorporación del motor Fox Engine. Se duplicaron las fuentes de luz y se revisaron completamente los modelos del público y las texturas del campo, consiguiendo gráficos muy realistas. Además, se sumaron detalles como las gotas de lluvia que desprende la red cuando el balón la alcanza en un día lluvioso, así como la tierra y el césped que levantan los jugadores con sus patadas.