Atlético Tucumán incorporó esta semana dos nuevos refuerzos, uno de ellos es David Barbona, quien llegó desde Estudiantes de La Plata y se desempeña en el mediocampo, más precisamente como enganche por derecha. En esta entrevista el jugador nos cuenta un poco más sobre su llegada al 'Deca'.

- Teniendo en cuenta que Atlético es un club del interior que está creciendo cada vez más y logró por primera vez, en su historia, mantener la categoría; ¿sentiste alguna garantía cuando te llamaron que te haya llevado a decidirte por el sí?

Sí, obvio. Sé la clase de club que es Atlético, lo que está creciendo en lo futbolístico, estructuralmente también. Me interesó mucho la idea de venir acá así que apenas me salió Atlético ni lo dudé y acá estamos.

- ¿Qué creés que tenés de distinto para aportar al equipo?

- No sé si algo distinto. Sé lo que tengo para aportar. Me conozco como jugador y ojalá pueda demostrar toda la habilidad que tengo y que sea lo mejor para el grupo y para la gente de Atlético.

- ¿Creés que existe alguna diferencia entre un equipo que tiene como objetivo principal mantenerse en primera y uno que pelea por el campeonato?

- La diferencia es casi inexistente. Los jugadores somos todos parecidos. Los chicos de Atlético hicieron una gran campaña el torneo pasado y aún siendo recién ascendidos casi ni se notó.

- ¿Qué expectativas tenés en cuanto al equipo, a tu participación en Atlético y al campeonato?

- Son muy buenas. Veo un lindo grupo, muy unido, todavía estoy tratando de agarrar confianza con los muchachos. Estoy muy contento de haber llegado acá. Ojalá podamos hacer lo mismo que el semestre pasado o incluso un poco mejor.

- En las prácticas de fútbol, ¿ya te probaron en alguna posición teniendo en cuenta que el 'Vasco' no suele jugar con enganche?

- Me probó como extremo por izquierda. Eso lo hablamos con Azconzábal sobre dónde me gusta jugar, pero me dijo que me suelte también por el medio que no hay problema, y eso me viene muy bien. Cuando un Técnico te da esa confianza uno se suelta dentro de la cancha.

- ¿Te sentiste cómodo jugando por izquierda en la práctica?

Sí. Me ha tocado jugar en algunas ocasiones por izquierda, lo he hecho en Chicago y también en Estudiantes. La verdad que no me parece incómodo porque soy de tirarme en esa posición para adentro y jugar con los chicos que juegan por dentro y la verdad que me sentí muy bien. 

-¿Te sentiste cómodo con el técnico y los chicos?

- La confianza con los técnicos siempre la tuve, en Chicago, en Estudiantes y acá. Creo que la confianza en el jugador es muy importante y también la que los compañeros te brindan dentro de la cancha.

Así te presentamos un poquito más de David que llegó con mucho entusiasmo al 'Deca' y se sumó, citando sus palabras, "sin dudarlo" y a la espera de poder brindar al club toda su mágia. El jugador estará disponible para disputar el próximo encuentro. Sólo dependerá de la decisión del técnico.

VAVEL Logo
Sobre el autor