Más allá de las estadísticas y de si Newell´s, en reiteradas ocasiones, le amargó la existencia futbolística a Atlético Tucumán, impidiendole clasificar a la Copa Libertadores, ahora el equipo de Javier Osella se la dejó picando al "Vasco" Juan Manuel Azconzábal.

Los detonantes o, mejor dicho, las consecuencias positivas (porque no hay mal que por bien no venga) que pueden generar en el seno "Decano" es que tal vez el equipo deberá acudir a Luis Miguel Rodríguez y a Fernando Zampedri en su máxima expresión. Cristian Menéndez no tuvo, de ninguna manera, responsabilidad directa en el rendimiento ofensivo, el tema radica en que jamás los mediocampistas contaron con la pelota con suma comodidad, como para retroalimentar el mediocampo y la delantera: Javier Mendoza volvió a tener la iniciativa, algunos "chispazos" de Guillermo "Bebe" AcostaDavid Barbona no estuvo fino en la organización. En el estamento futbolístico, es requisito fundamental establecer una categoría de análisis que contemplen los defectos y las virtudes que expliquen la razón de la victoria o derrota de un determinado equipo.

En la zaga defensiva, se podría utilizar como opción a Ignacio Canuto (exArgentinos Juniors) puesto que los centrales "Decanos" no tuvieron una buena tarde, en este caso tanto Bruno Bianchi como Franco Sbuttoni. El otro punto a agendar en la vasta libreta del "Vasco" Azconzábal (cuaderno al mejor estilo Guardiola o Mourinho) es la falta de proyección de los laterales Pablo Cáceres Rodríguez y Mauricio Rosales (fue fundamental en el segundo tiempo) para que se utilice el factor sorpresa y se erija como una variante para atacar.

El mediocampo está en las buenas manos del "Señor Feudal" Nery Leyes. Sería oportuno verlo en asociación con Palomino o Cirigliano. Ahí se percibirá el gustó del técnico si se inclina por un único mediocampista central o apelará a un doble cinco.

A propósito, ¿Será la oportunidad de incluir en la lista de concentrados a Jairo Palomino y Ezequiel Cirigliano? Lo cierto es que ambos piden pista para el próximo encuentro que será contra, nada más ni nada menos, que contra Huracán.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ramiro Garaffa
Soy un periodista que tiene mucha curiosidad y tengo versatilidad para abordar los distintos temas