Ya pasaron más de 10 días desde que CONMEBOL hizo público en su página oficial que, el sexto cupo para Libertadores sería para aquel equipo que ocupara el 5to puesto general del torneo 2016.

Ese equipo sería, en la lógica, Atlético Tucumán. Aunque si miramos más allá la tabla general, donde Atlético sería el quinto, no existe. Lo cierto es que hay dos tablas, por tanto en lo legítimo a los presididos por Leito les correspondería la plaza, pero en lo legal, la tabla que justifique lo que dice CONMEBOL no existe. De allí que Independiente pide se juegue el partido desempate, algo que la dirigencia tucumana no aceptará. 

Diez días después, en Avellaneda y en Tucumán siguen esperando la confirmación oficial desde AFA, quien supuestamente este miércoles iba a dar a conocer el veredicto final. Aparentemente alguna cuestión existe de fondo por lo cual, tampoco se conoció la noticia en estas horas. La pregunta es ¿Cuánto más habrá que esperar?

Se habló de que desde la entidad madre se presionaba a quien rige el fútbol en Sudamérica para que le dieran un cupo más; también surgió el rumor de que estaban esperando a ver si los mexicanos se bajaban de la Copa o no. Lo cierto es que hasta ahora no hay novedades.

Otro tema en cuestión es que este cupo no sería para acceder directo a la fase de grupos, sino el que se haga acreedor del mismo jugaría un repechaje al igual que lo hicieron Godoy Cruz y Estudiantes.

Por ahora todas son especulaciones, no está dicha la última palabra.