Matías Almeyda, entrenador de Banfield, habló con Sportia y manifestó que la idea de juego que tiene con su equipo es de atacar mucho, pero que a su vez, cuando defiendan, bajen todos a ayudar. Además, el DT habló sobre la salida de Andrés Chávez.

El ex futbolsita dio a conocer cómo jugarán durante el Torneo Transición"Nosotros trabajamos para atacar con mucha gente pero nuestros jugadores defienden todos. Este sistema nuestro es bastante ofensivo, arriesgamos".

Por otra parte, el Pelado se mostró contento con la venta del goleador del equipo del torneo pasado, Andrés Chávez, quien se fue a Boca Juniors: "La salida es muy positiva para él y para el club. Para mí también porque le hemos dado todas las herramientos para que sea un jugador más completo y me pongo muy contento por él, es una buena oportunidad para que siga creciendo". 

Y dejó en claro que no pedirá ningún refuerzo para ocupar el lugar dejado por el atacante: "Es muy fácil pedir sin analizar. Yo analizo y tengo claro lo que tengo, estoy confiado con el grupo. El plantel está cerrado".

Con respecto al inicio del torneo, el técnico expresó que no está nervioso, sino que se siente muy tranquilo: "Las ganas las transformamos en trabajo, no estamos ansiosos porque arranque el torneo, lo esperamos con mucha tranquilidad".

Por último, Matías Almeyda se alejó un poco de Banfield y comentó que Marcelo Gallardo, nuevo DT de River, aprovechará muy bien la chance de dirigir a un grande del fútbol: "Conoce muy bien a River y esta posibilidad que le ofrece la nueva dirigencia seguro que la sabrá aprovechar".