Finalmente, tras muchas idas y vueltas Banfield recibirá, mañana a las 17 h a Tigre en el Florencio Sola. Aunque ambos equipos empezaron el torneo con tropiezos, en la última fecha lograron importantes triunfos y quieren confirmar la buena racha. 

Banfield acumula tres puntos de nueve disputados. El conjunto dirigido por Matías Almeyda tiene entre ceja y ceja volver a las competencias internacionales, aprovechando que, en esta temporada, no habrá descensos. Es por eso, que el Taladro apuntó todos sus cañones a la Copa Argentina que brindará un lugar en la Copa Libertadores 2015.

El Pelado, en su re debut en la máxima categoría, apostó al semillero del club. Sin embargo, Godoy Cruz se llevó puesto a los juveniles, con un contundente 3-0. Tras el 2-3, de local, ante Defensa y Justicia en la segunda fecha, Banfield logró su primer triunfo en el torneo ante San Lorenzo, el campeón de la última edición de la Copa Libertadores. 

Banfield venció por 2-0 al Ciclón con goles de Santiago Salcedo y Juan Cazares. Almeyda se fue muy contento con el nivel demostrado por sus jugadores ante el Ciclón y solo haría una modificación para enfrentar a Tigre. Nicolás Bianchi Arce se recuperó de una molestia y pudo entrenarse con normalidad, por lo que el central volvería al once inicial en lugar de Jorge Rodríguez.

Por su parte, Fabián Alegre debe demostrar que el triunfo por 4-0 ante Racing, el pasado fin de semana, no fue casualidad. A raíz de esto repetirá el equipo que goleó a la Academia para visitar el Florencio Sola. Carlos el Chino Luna, quien se retiró lesionado ante el equipo albiceleste, no tendría inconvenientes para ser de la partida ante el Taladro

El Cabezón Alegre no cuenta con el apoyo de toda la dirigencia de Tigre. De hecho, tras el 2-1 ante Olimpo, en Bahía Blanca, algunos miembros de la comisión directiva dispararon contra el DT vía Twitter. Sin embargo, el conjunto de Victoria respaldó a su técnico con un contundente 4-0 ante uno de los líderes del torneo. 

Por otra parte, debido al paro nacional de este jueves, los partidos se iban a jugar a puertas cerradas, debido a que el personal de Utedyc se adhirió a la medida de la CGT. Sin embargo, Eduardo Spinosa, presidente de la institución banfileña garantizó, vía Twitter, que su club trabaja para que todos los hinchas (socios y no socios), puedan presenciar el encuentro ante el Matador. "Banfield organizará el partido del jueves para que todos sus socios e hinchas puedan ir a alentar a nuestro equipo. Si hiciera falta, dirigentes y socios colaboradores, garantizarán el control de los accesos y la venta dentradas", aseguró el directivo.

Banfield y Tigre se enfrentaron en 26 ocasiones en Primera División, de las cuales nueve encuentros resultaron a favor del Taladro y trece para el Matador. El conjunto banfileño convirtió 50 goles mientras que los de Victoria marcaron en 51 oportunidades. Empataron en cuatro partidos.

Posibles formaciones:

Banfield: Gaspar Servio; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Gustavo Toledo; Nicolás Domingo, Walter Erviti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo, Leandro Chetti. DT: Matías Almeyda.

Tigre: Javier García; Erick Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio, Joaquín Arzura; Martín Galmarini, Gabriel Peñalba, Kevin Itabel, Lucas Wilchez; Lucas Menossi y Carlos Luna. DT: Fabián Alegre.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Pablo Díaz

Hora: 17 h

Transmite: TV Pública