River prescindió de él, pero la llegada de Matías Almeyda al Taladro le abrió un hueco en su nuevo equipo. El Pelado insistió en la llegada y el volante le respondió de la mejor manera. Tal es así, que su gran rendimiento llamó la atención en su país natal. Sixto Vizuete, técnico de la Selección de Ecuador, ve en el volante de 22 años, un jugador que puede convertirse en un jugador muy importante para su equipo. Es por eso, que el DT comienza a codearlo, poco a poco, con el seleccionado mayor. Juan Cazares, uno de los jugadores más importantes que tiene Banfield, será parte del plantel ecuatoriano que enfrentará a Estados Unidos y El Salvador en dos amistosos preparatorios para la Copa América 2015.

Pese al orgullo que genera tener un jugador de selección, el Taladro sufre. Es que el volante creativo es una pieza muy importante en el conjunto de Almeyda. El técnico banfileño perdería al ecuatoriano, al menos por un partido. Es que Cazares debe presentarse el próximo 5 de octubre, por la noche, en Guayaquil junto al resto de la delegación, por lo que disputará el encuentro ante Belgrano y luego viajará hacia Ecuador. Lo cierto es que Almeyda no podrá contar con Juanito en la fecha 11, cuando Banfield visite a Rafaela.

Hay varios candidatos para ocupar el lugar del ex River. En primer lugar se encuentra Jonathan Requena. El volante ofensivo, surgido de las inferiores del club, evitaría que Almeyda deba cambiar el esquema, además de aportarle movilidad al ataque banfileño. Un poco más atrás se encuentra Lihué Prichoda. El ex Racing reemplazó a Juanito en su anterior convocatoria, pero no lo hizo de la mejor manera y eso puede jugarle en contra. Por último, Nahuel Yeri podría ocupar el doble cinco junto a Nicolás Domingo y, de esta forma, el Pelado podría liberar a Walter Erviti. Así, el ex Boca sería el creativo y el encargado manejar los hilos del equipo.

Cazares debutó con la Selección de Ecuador el pasado 7 de septiembre, ante Bolivia. En su primer encuentro con el Tricolor, Juanito fue una de las figuras del equipo y, además, anotó su primer gol con el seleccionado. El encuentro finalizó con un contundente 4-0 a favor de los dirigidos por Vizuete y con el volante ofensivo demostrando que tiene calidad para formar parte de este equipo. 

El seleccionado ecuatoriano enfrentará a Estados Unidos y El Salvador, el próximo 10 y 14 de octubre, respectivamente. Ambos cotejos de caracter amistosos, le sirven a Sixto Vizuete para observar a los jugadores de cara a la Copa América 2015. Juanito se hizo un lugar en Banfield ¿podrá hacer lo mismo en Ecuador?