El plantel de Banfield se entrenó por la mañana de cara al partido ante Vélez. En la práctica se dio a conocer la mala noticia de que Walter Erviti esté en duda para el encuentro del fin de semana, por una fuerte contractura.

Matías Almeyda aún no confirmó el equipo ya que va a esperar al ex Boca Juniors hasta último momento para ver si lo puede tener en sus filas. El mediocampista será probado mañana para ver cómo responde y así el cuerpo técnico podrá resolver si integrarlo  o no en el once titular.

Erviti llegó a Luis Guillón, predio donde entrena el Taladro, con una molestia en uno de sus cuádriceps y, luego de ser revisado por el Doctor Daniel Martins, se conoció la lesión: una fuerte contractura. El DT no lo quiso arriesgar y lo mandó a moverse de manera diferenciada para reponerse con vistas al duelo en Liniers. Los demás jugadores realizaron trabajos tácticos y también movimientos defensivos y ofensivos.

El volante se suma a la lista de lesionados junto a Ricardo Noir, Fabián Noguera y Juan Cazares. Pero a diferencia de estos tres, el ex San Lorenzo tiene chances de jugar el fin de semana. 

La buena noticia es que Santiago Salcedo ya está totalmente recuperado de su lesión y podrá estar dentro del equipo para enfrentar a Vélez.

Almeyda paró un posible once para el sábado, a la espera del Walter Erviti, pero todavía falta la práctica formal de fútbol, que se hará en el entrenamiento de mañana. Formó con: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Enzo Trinidad; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo.