Duelo de necesitados en Liniers. De un lado Vélez. Del otro, Banfield. José Flores contra Matías Almeyda, uno cuestionado, el otro comienza a conocer las críticas. Pero ambos necesitaban una sola cosa: la victoria.

En esta ocasión la suerte estuvo del lado de Vélez. Más que la suerte, Lucas Pratto estuvo del lado del Fortín. El delantero fue el pilar fundamental que necesitaba el conjunto de Liniers, no solo por su juego sino que, además, por su inalcanzable entrega. Siempre predispuesto para dar una mano en defensa o para salir a presionar. Esta vez, se jugó al ritmo de Pratto. El partido prometió mucho más de lo que fue. Se veían las caras el equipo que, según muchos, mejor juega y uno que supo jugar bien durante mucho tiempo, pero en este torneo el barco perdió su rumbo.

La primera etapa contó con dos chances para cada uno y no mucho más que eso. El Fortín logró romper el vistoso circuito de juego del Taladro con la gran presión que ejerció sobre el jugador más determinante que hoy tenía el visitante. Lucas Romero no dejó que Walter Erviti desplegue su juego, por ende las líneas de Banfield estaban algo desconectadas. Pese a esto, los dirigidos por el Pelado Almeyda apostaron al buen trato del balón, salía jugando desde abajo con intenciones de asociarse para llevar peligro al arcos defendido por Sebastián Sosa.

Sin embargo, Vélez presionaba a partir de mitad de cancha y salía de contra. Fue así como surgieron sus primeras chances de gol. La primera estaría en la cabeza de Milton Caraglio, pero Gaspar Servio respondió aunque su rebote volvió a favorecer al ex Arsenal que la mandó por línea de fondo. A los 22 minutos, sería Pratto el que pondría a prueba al arquero del Taladro que, nuevamente, salvó la caída de su valla. Un minuto más tarde, Nahuel Yeri se desprendió por la derecha y envió un centro rasante que Fabián Cubero casi mete en su propio arco. A los 32', la presión de Romero fue tal que el volante cometió un grave error, aunque el volante no la supo aprovechar. Faltando cinco para el final de la primera etapa, Santiago Salcedo aprovechó un error de la defensa para sacar un fuerte remate al arco, aunque se dirigió justo a la posición de Sosa que contuvo sin problemas.

Ya en el complemento, fue Vélez el que tomó la iniciativa y salió con todo en busca del triunfo. A tres minutos de haberse reanudado el partido, Pratto probó al arco, aunque sin suerte. Unos minutos más tarde el que se lo perdería, nuevamente, fue Caraglio de cabeza. Sin embargo, un minuto más tarde, a los 8', un buen envío de Emiliano Papa desde la banda izquierda culminó en la cabeza del ex Boca, que metió un cabezazo certero para vencer a Servio. A los 13', nuevamente Pratto, tras una recuperación de Caraglio, realizó una gran jugada ante el arquero, su remate pegó en el palo y se perdió por línea de fondo.

Antes del parate para tomar agua, Nicolás Bertolo, el mejor de Banfield, se puso el equipo al hombro. El ex Boca sacó un potente remate que se fue apenas por encima del travesaño. El volante, devenido en delantero, fue el arma más peligrosa con la que contó el Taladro, de sus pies salieron las mejores jugadas de peligro. A falta de 15 minutos para el final, Servio bajó la persiana a Caraglio que no pudo aumentar la ventaja. Ya cuando faltaban tres para el final, tras un buen centro de Nicolás Tagliafico, Yeri se perdió el empate. Ya en el segundo minuto de descuento, Sosa evitaría el empate de Banfield. El arquero, ya lesionado, atoró a Erviti que pese al intento no pudo definir.

El Fortín fue mejor y se llevó una victoria sumamente necesaria para devolverle la confianza. Por su parte, los de Matías Almeyda jugaron su peor partido en lo que va del torneo. Falto de juego y presencia ofensiva, el Taladro sintió la ausencia de Juan Cazares y Ricardo Noir. Vélez llegó a la quinta posición con 20 puntos, mientras que Banfield se encuentra 15º con 13 puntos. El conjunto de Liniers, en la próxima fecha, visitará a Quilmes, mientras que los de Arenales y Peña recibirán en el Lencho a Olimpo.

Pratto, autor del único gol de su equipo ante Banfield