Duelo de necesitados. Banfield busca reencontrarse con la victoria en el Florencio Sola, tras diez fechas, y repuntar en el torneo. Mientras que Olimpo llega de Bahía Blanca hambriento de puntos. Sumidos en el fondo de la tabla, ambos equipos prometen un buen espectáculo de fútbol y, en lo posible de goles.

El karma de Banfield ha sido el gol durante todo el Torneo Transición. Sin embargo, el equipo ha demostrado un gran nivel de juego. De hecho, es uno de los equipos que más situaciones ha creado, pero también el que menos ha concretado. Aún así, Matías Almeyda se muestra tranquilo y ya piensa en el próximo torneo, aunque su objetivo es terminar este lo más alto posible.

Del lado de Olimpo ocurre algo similar. Aunque no ha mostrado el mismo volumen de juego que el Taladro, el Aurinegro apuesta al buen trato de la pelota. Sin embargo, este torneo no ha sido tan bueno como el anterior, donde logró mantener la categoría, tras finalizar en la décima posición en el Torneo Final. El equipo bahiense ha perdido los goles que le aportaban Ezequiel Cerutti y José Valencia en este torneo y, todavía, siente sus ausencias.

En situaciones parecidas, esto dos equipos llegan a este encuentro en la parte baja de la tabla. Olimpo solo está por encima de Quilmes con 10 puntos, mientras que Banfield comparte el 16º puesto con Belgrano con 13 unidades cada uno. En un torneo completamente desfavorable, ambos intentarán salir de la mala racha que los agobia en esta segunda parte del año.

Para este encuentro, el Pelado Almeyda podrá contar con Ricardo Noir, recuperado de su lesión. Sin embargo, habrá que ver si el entrenador decide ponerlo de entrada o seguir con Emiliano Terzaghi en el once para evitar una recaída. Por otra parte, Nicolás Bianchi Arce podrá seguir en la zaga debido al 225 utilizado por Juan Cazares, que aún no se recupera del desgarro que sufrió con su seleccionado en la gira por Estados Unidos. Otro que tampoco está en condiciones de volver es Fabián Noguera, quien se recupera de un esguince de tobillo.

Por otro lado, Enzo Trinidad es duda para enfrentar a los bahienses debido a una fatiga muscular que arrastra del encuentro con Vélez. En caso de no poder disputar el encuentro, su lugar sería ocupado por Gonzalo Bettini

Por el lado de Olimpo, Perazzo ha decidido mantener al once que empató con Racing en Bahía Blanca. Pese a tener a sus dos zagueros a disposición el ex técnico de la selección Sub - 20, mantendrá a Ezequiel Parnisari y Néstor Moiraghi. Mientras tanto, Iván Furios deberá esperar su chance en el banco. 

Banfield y Olimpo se enfrentaron 16 veces en la máxima categoría del fútbol argentino. El Taladro lleva una pequeña diferencia en el historial, ya que ha resultado ganador en siete ocasiones, mientras que el Aurinegro solo ha logrado los tres puntos en cinco oportunidades. Los cuatro restantes culminaron en empate. 

El último encuentro disputado en el Lencho fue en 8º fecha del Torneo Apertura 2011. El mismo finalizó 1-1, con goles de Maximiliano Laso y Martín Rolle.

Probables formaciones:

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti, Gonzalo Bettini; Ricardo Noir, Santiago Salcedo, Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Sills, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi, Christian Villanueva; Adrián Martínez, Juan Manuel Cobo, Leonardo Gil, David Vega; Joaquín Susvielles, Miguel Borja. DT: Walter Perazzo

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 20.30

Transmite: TV Pública