Banfield se prepara para un nuevo partido ante Quilmes, a quien ya enfrentó por la Copa Argentina y goleó por 4-0. Sin embargo, para este encuentro Matías Almeyda tiene más dudas que certezas a causa de las lesiones que viene arrastrando el equipo de Arenales y Peña.

Para empezar, la gran ausencia desde hace varias fechas es Juan Cazares. El ecuatoriano se lesionó en la gira por Estados Unidos que realizó junto a su seleccionado el pasado mes de octubre. El ex River sufrió un desgarro en el aductor en un amistoso ante El Salvador. Aunque se pensaba que su recuperación demandaría dos semanas, el tiempo sigue transcurriendo y Juanito no regresa a las canchas. Al volante se le sumaron las bajas de Fabián Noguera Nicolás Bianchi Arce. El central surgido de las inferiores se resintió de su esguince de tobillo y quedó descartado. Mientras que el ex San Lorenzo sufre un síndrome vertiginoso que le causa mareos y es duda. 

Con todas estas pálidas, Matías Almeyda debe armar el equipo para enfrentar a Quilmes. "Noguera sigue con dolores. No está citado, preferimos que se recupere bien. Veremos en la semana cómo viene la evolución de su lesión. Juanito tampoco estará para este partido. Esperamos que en la semana pueda volver a trabajar con el grupo y de ahí veremos si puede formar parte del próximo partido", sostuvo el entrenador del Taladro.

En cuanto a su próximo rival, aquél que enfrentaron en los 16avos de Copa Argentina y vencieron contundentemente por 4-0, el Pelado Almeyda solo lo elogió y destacó que será un partido abierto debido a las propuestas de ambos equipos. "Quilmes propone un juego muy bueno, ha arriesgado a lo largo de este campeonato con buenas actuaciones. Tienen una propuesta buena más allá de los resultados. Creo que va a ser un partido abierto, nosotros trataremos de abrir el juego y proponer", afirmó el DT.

Al recordar el encuentro que disputaron entre sí a comienzos de temporada, el entrenador prefirió mantener la cautela. "Lo hicimos muy bien ante ellos por la Copa Argentina y fue de los mejores partidos que jugamos en la temporada. Pero todos los partidos son diferentes", afirmó el ex volante del seleccionado nacional. 

Dejando de lado el próximo partido, Matías Almeyda y todo Banfield ya tienen la mente en la próxima temporada, aunque saben que deben terminar este torneo de la mejor manera. Es por eso que, en la conferencia de prensa que realizó en el día de ayer, también tocó el tema de los refuerzos para el próximo mercado de pases. "Con respecto al futuro, no hablé con ninguno. Primero tenemos que terminar este torneo y en la última semana tener datos precisos para saber con quiénes vamos a contar y con quiénes no. Tengo algunos nombres que me gustarían que se sumen, en conjunto con la dirigencia estamos trabajando en eso", finalizó el DT.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).