La falta de gol en el semestre pasado fue una de las cosas en las cuales Banfield tiene que trabajar para que en el nuevo Torneo se obtengan los resultados deseados. La salida de Santiago Salcedo del Taladro hacia Paraguay, hizo que Almeyda tenga un motivo más para pedirle a la comisión directiva que se encargue de traer a un delantero al club.

El primer nombre que sonó, y de forma muy fuerte, fue el de Giovanni Simeone, quien en River no obtiene los minutos que él quiere y la llegada a Banfield le daría rodaje y experiencia; pero la negociación del Cholito a Banfield parece estar caída, o al menos, por el momento en 'stop'.

Es por eso que la directiva, como en todo el mercado de pases, se movió rápido y está por cerrar a ese delantero con el que Almeyda piensa contar. El nombre del jugador que pondría el gancho y se vestiría de verde y blanco, es el del colombiano Mauricio Cuero. Las negociaciones con el jugador ya están altamente avanzadas y tal es así que mañana por la tarde, la dirigencia del Taladro y la de su club actual, Olimpo de Bahía Blanca, sellarían el pase para que el colombiano ya pueda viajar en primera instancia hasta el predio de Luis Guillón y a más tardar, el viernes o el próximo lunes, viajar a Mar del Plata para ser parte del plantel de Almeyda, convirtiéndose en el cuarto refuerzo.