Ineficacia, una palabra que estuvo rondando en el entorno de Banfield desde hace tiempo. Sin embargo, en Santa Fe, el conjunto dirigido por Matías Almeyda golpeó y golpeó fuerte, dejando atrás esa falta de contundencia ante los tres palos del rival. Con Nicolás Bertolo como gran figura, el Taladro goleó a la Crema por 4-1.

Apenas dio comienzo el partido, Atlético Rafaela perdió su primer balón, producto de la buena presión que ejerció el conjunto visitante. La pelota le llegó a Bertolo que encaró a Joel Sacks y sacó el centro pasado. Por el segundo palo, entró Ricardo Noir para abrir el marcador cuando el partido llegaba, apenas, al minuto de juego. El equipo de Roberto Sensini no daba pie con bola. Banfield no lo dejaba salir jugando, pero igualmente tuvo su chance de igualar el marcador con Federico González

Atlético Rafaela era el que tenía el balón, pero no sabía que hacer con él. Ante la duda del rival, el Taladro, con su presión, lo llevó a los errores constantes en la última línea, que tuvo un flojo rendimiento. Boquita Sensini sufrió dos bajas en la primera etapa, a causa de lesiones. Tras el ingreso de Dimas Morales, a los 29 minutos, llegó un centro, desde un tiro de esquina, de Walter Erviti. En esa jugada preparada, Sergio Vittor peinó y en el segundo palo apareció Luciano Civelli para convertir el segundo gol del partido y el primero desde su regreso al conjunto de Arenales y Peña. 

Anonadado, Rafaela era una bomba a punto de explotar. Pese a los intentos de Guillermo Fernández y González, y al esfuerzo de Adrián Bastía en el mediocampo, Banfield se llevaba puesta a una defensa que dudaba, era imprecisa y no le brindaba apoyo a Esteban Conde. Tal es así que, tras una mala salida, con Erviti saliendo del offside, Sebastián Sánchez se confió y no vio venir a Mauricio Cuero. El colombiano le ganó la posición al central, que luego se chocó con Conde, se llevó la pelota y definió con el arco a su merced.

Con un contundente 3-0, el conjunto del Pelado Almeyda se fue con cierta tranquilidad. Por el lado de Rafaela, necesitaban arribar al entretiempo, enfriar la cabeza y achicar el resultado para llegar al final del partido con chances de quedarse los tres puntos.

Ya en el complemento, la Crema fue protagonista en los primeros minutos. Llevados de la mano por la impaciencia de la gente, que insultaba y exigía una respuesta por parte del equipo. La impaciencia en las tribunas, llevó al nerviosismo dentro del campo de juego. Banfield había regulado en sus intentos, ya no presionaba y en ningún momento fue el claro dominador del balón. A través de centros y remates desde afuera del área, el equipo local buscaba el descuento. Ante esta situación, Almeyda miró a sus suplentes y llamó a Lucas Viatri. El Pelado iba en busca de más, no se conformaba con tres goles, necesitaba peso en el ataque. Dos minutos después de la salida de Cuero y el ingreso del último refuerzo, fue precisamente el ex Boca quien, como un armador, asistió a Bertolo. El cordobés picó, un pasito adelante, y la clavó en el segundo palo de Conde.

El 4-0 con 23 minutos por delante parecía un resultado más que alentador. Banfield había apagado esa chispa de buenas intenciones que había encendido Rafaela al comienzo de la segunda etapa. Emanuel Cecchini, quien ingresó en lugar de Erviti, bajó en el área a González y le dio a la Crema la chance de convertir. Pol Fernández fue el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos. Sin embargo, ese gol fue solo para las estadísticas. La victoria del Taladro era evidente y en Santa Fe todos lo sabían.

Con este resultado, Banfield logró su primera victoria en este torneo. En la próxima fecha, recibirá en el Florencio Sola a Colón, con la intención de plasmar, en su casa, lo hecho en Santa Fe. Por su parte, Rafaela acumula su segunda derrota en el torneo y visitará a Boca por la tercera jornada. Habrá que ver si Sensini puede contar con Nicolás Orsani y Lucas Kruspzky para ese cotejo.