Banfield no pudo contra Boca Juniors en los 16vos de final de la Copa Argentina. El equipo de Arruabarrena se puso en ventaja a los 5' del primer tiempo y empezó a dominar el partido.  

Era muy grande la expectativa por este partido, disputado en el estadio Antonio Romero de Formosa. El Taladro viajó con dos bajas importantes, mientras que el rival llevaba a sus mejores 11.

El equipo dirigido por el "Pelado" Almeyda empezó jugando con muchísima actitud, al minuto de juego tuvo una chance clarísima del ex Racing, el remate de Facundo Castillón pegó en el travesaño y se fue afuera. Pese a ésto, en el primer contraataque a los 5' de juego llegó el gol del rival, luego de una individualidad de Carlos Tévez, seguido de un remate de Pablo Pérez.

Cazares le ganaba la posición a Monzón y trataban de desbordar el lateral, pero no lograba conectar con Castillón y Simeone, ninguno era preciso al momento de definir.  

A pesar de ser inferior a su rival en lo futbolístico, el Taladro tuvo otra ocasión se gol a los 25’ de la mano de Cuero. Boca tenía mayor posición de pelota y armaba mejores jugadas, buscaba el gol que le de tranquilidad. A los 45’ del primer tiempo llegó el tanto de Calleri para poner el partido 2-0 e irse al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, Banfield se veía perdido, sin lograr jugadas claras y cometiendo algunas infracciones. Luego de una falta del “Chino” Vittor, el árbitro Herrera lo amonestó y cobró tiro libre para Boca, el encargado de patearlo fue Carlos Tévez, quien marcó el tercer gol a los 12’ para cerrar el partido. 

Almeyda buscaba que su equipo reaccione, y después del tercer gol metió dos cambios, Remedi y Trinidad por Abelairas y Castillón. 

Además de tener el resultado en contra, al minuto 21, Bianchi Arce le fue duro a Calleri con un planchazo y el árbitro le mostró la tarjeta roja. El Taladro se quedó con un jugador menos. Dos minutos más tarde, el Pelado mostró su última carta, y entró Calzada por Cazares, pero el partido ya estaba definido.