Boca con goles de Pablo Pérez, Jonathan Calleri y Carlos Tevez de tiro libre, superó ampliamente por 3-0 a Banfield en Formosa por los 16avos. de Copa Argentina y pasó a los octavos de final.

“Es una derrota dolorosa, pero desde mañana tenemos que pensar en el partido que viene y en trabajar mucho para salir adelante”, indicó el ex director técnico de River Plate entre 2011 - 2012 luego de la dura derrota frente a Boca Junior.

Más tarde, el actual entrenador de Banfield agregó: “No hicimos lo que practicamos durante la semana”, ya que durante todo el partido, el equipo tuvo cuatro ocasiones de gol, cinco remates al arco, 11 faltas, tres amarillas, una roja a los 21' de la segunda parte tras una dura falta de Nicolás Bianchi Arce sobre Jonathan Calleri. Además, el Pelado luego del tercer gol de Boca (Tevez), intentó que el equipo reaccionara y dispuso de dos cambios, optó por Eric Remedi y Enzo Trinidad en lugar de Matías Abelairas y Facundo Castillón respectivamente, pero Banfield no pudo hacer pie en ningún momento del encuentro, el equipo jugó uno de los peores partidos de la era Almeyda, pero, sin dejar atrás que Boca lo superó ampliamente durante los 90 minutos. 

En Banfield no viajó Walter Erviti, quien a pesar de haber formado parte de la lista de concentrados, sufrió una molestia en su rodilla izquierda durante los entrenamientos. En su lugar quien concentró con el plantel fue el juvenil, Adrián Sporle, pero quien tomó su lugar en el partido fue Matías Abelairas.

Por otro lado, el equipo estará aviajando hacia Buenos Aires a partir de las 11 de la mañana en avión, y realizarán un entrenamiento liviano en el predio Luis Guillón de cara al próximo partido frente Arsenal en un encuentro válido por la fecha 19 del Torneo "Julio Humberto Grondona". Sin dejar atrás que ganar en el Florencio Sola se volvió un tanto complicado para el equipo verde y blanco.