Matías Almeyda comenzó la conferencia de prensa agradeciendole al presidente del club, Eduardo Spinosa, a la Comisión Directiva, a los jugadores y a los hinchas, por el apoyo hacia él y su labor durante estos dos años y medio que estuvo al mando del plantel profesional. 

"Me he sentido parte de esta familia Banfileña", afirmó el ahora ex entrenador del Taladro, quien agregó: "A veces en la vida uno toma decisiones en los momentos que uno cree que son justos".

"Tanto mi cuerpo técnico como yo necesitamos un cambio de aire y creo que el grupo de jugadores también lo necesita", explicó el Pelado.

Respecto a los rumores sobre una supuesta mala relación entreél y sus dirigidos, Almeyda dijo: "La relación ha sido excelente, obviamente con cosas buenas, regulares, pero siempre con un diálogo, con respecto a los jugadores, con respecto a la dirigencia, entonces en mi salida no es que exista nada raro. Yo no tengo ningún problema con ninguno de los jugadores".

"Los jugadores necesitaban un cambio de aire"

"Simplemente creo que he cumplido un ciclo y muchas veces uno llega hasta el final, como deseaba yo, pero creía que este era el momento para retirarme, para dar aire nuevo y sin ningun tipo de problemas", añadió.

"Hemos tenido una gran charla con todos los jugadores durante estos días donde me han manifestado que lo pensara mejor, que nos quedaramos, al igual que la dirigencia", contó el entrernador, para seguir desmintiendo todo tipo de rumor acerca de conflictos en el plantel. 

"Ayer hemos compartido un asado donde hemos dado fin a un ciclo excelente, por como llegamos y por cómo está hoy Banfield", admitió Almeyda, quien además dijo: "Seguramente nos hubiese encantado estar primeros en el campeonato pero creo que ha sido bueno. Desde que yo llegué a Banfield y Eduardo (Spinosa) hacía poco que estaba, se han construido un montón de cosas. Hoy los jugadores y nosotros estamos al día, en el fútbol argentino es muy raro todo esto y creo que este Banfield ha crecido".

"Hemos dado fin a un ciclo excelente"

"Hemos crecido todos, yo he crecido gracias a los jugadores, gracias a la conexión que hemos tenido con la gente y hoy quien va al predio de Banfield, ve vida, antes había canchas secas, con tierra y eso significa que no había vida. Hoy hay canchas con verde y como sigue creciendo ese pasto, sigue creciendo este club", destacó Almeyda.

"Yo soy consciente de que voy a volver a este club. Me ha quedado dentro del corazón. Todo lo que me llevo del club es maravilloso. Y uno no siempre se tiene que ir mal de los clubes", explicó el DT, agregándo: "Yo me voy bien, sin tener nada por lo cual he tomado esta decisión. Sino que esta decisión la tomo porque siento que es el momento para tomarla".

Finalmente, el oriundo de Azul destacó una de los logros que la prensa en general ha resaltado durante su paso por el Taladro: el estilo de juego. "Creo que hemos logrado cosas muy importantes, como el hecho de que este Banfield haya marcado un estilo futbolístico en un fútbol muy dificil como es el argentino, con resultados adversos, pero siempre intentamos redoblar y que la despedida sea ésta, jugando como entrenamos", concluyó.