Eduardo Spinosa, actual presidente de la entidad del sur del Gran Buenos Aires, fue reelecto este sábado y estará al mando del club por tres años más, hasta 2018.

El candidato por el Frente Banfileño, no sólo salió vencedor en las elecciones llevadas a cabo este sábado en el Estadio Florencio Sola de la ciudad de Banfield, sino que sacó una diferencia contundente en su reelección.

Spinosa, obtuvo el 83,10 % de los votos, una suma impresionante, imponiéndose sobre el candidato por el Frente Por Un Nuevo Banfield, Silvio Villaverde, quien logró obtener el 16,9 % de los votos.

En el día de hoy, un total de 2963 socios se hicieron presentes en el estadio del Taladro, de los cuales 2433 votaron al oficialismo, mientras que 495 eligieron a la oposición. De los votos restantes, 24 fueron en blanco y 11 terminaron impugnados.

Villaverde, por su parte, tampoco pudo acceder a la minoría ya que el estatuto del club exige el 25% de los votos positivos para conseguir representación en Comisión Directiva.

El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, está al mando del club desde 2012, e incluso ha superado aquella elección en la cual había obtenido el 79 % de los votos.

"Hoy, no sólo nos reconforta haber recibido este masivo apoyo del Socio, sino también ver cómo está el Club tanto en lo institucional como en lo deportivo", expresó el presidente luego de su elección. 

"Fuimos al frente, como le dijimos al Socio, para el salvataje de Banfield, para su saneamiento y ahora los asociados entendieron que debemos seguir yendo al frente para el desarrollo definitivo de la Institución”, concluyó el mandatario, que continuará al mando del club de la zona sur, en busca de continuar con el proyecto que convenció a la gran mayoría de los socios del Taladro.