A pesar del resultado, Vivas reconoció el cambio de actitud del equipo respecto al último partido jugado ante Boca en La Bombonera, en el cual, los del Sur del Gran Buenos Aires se vieron totalmente opacados y avasallados por los xeneizes"El equipo siempre quiso. Cambió la actitud con respecto al partido anterior".

Respecto al cambio que efectuó en la segunda mitad cuando hizo ingresar a Lucas Viatri en lugar de Simeone, Vivas dijo: "Erviti necesitaba un socio y tuve que sacrificar la buena labor de Gio Simeone".

En referencia la tarea en defensa, el DT del Taladro se mostró contento con el partido de Gonzalo Bettini, quien fue clave en una de las jugadas de más peligro efectuadas por Racing, cuando Pavone, ya dentro del área, estuvo a punto de convertir en el arco de Bologna. "Me pone contento el partido de Bettini porque sé que cuento con todos".

En cuanto al futuro de Banfield en lo que queda del campeonato, Vivas dijo: "Tenemos un calendario complicado con rivales directos. Sabíamos que iba a ser difícil pero estamos en carrera". De la Liguilla no nos retiramos ni nos vamos a retirar hasta el final del campeonato", agregó.

En relación al juego a la ausencia de Cazares al haber sido convocado a la selección de Ecuador para disputar los partidos eliminatorios para el Mundial,  el entrenador, comentó: "Hoy sentimos la ausencia de Cazares para la finalización de las jugadas pero no hay que lamentarse".

"El empate fue justo. Nuestro arquero fue figura pero Saja también. Ellos tuvieron desequilibrio individual", expresó criticamente Vivas, quien se lamentó por el empate. "Estábamos jugando una final y la queríamos ganar pero no siempre se puede jugar bien. Hoy emparejamos el partido". 

"No nos olvidemos que enfrentamos al último campeón y animador del torneo", añadió.

Y para cerrar, el DT destacó la buena actuación de los juveniles, Rossi, Requena y Fontana. "Me gustaría que, más allá del análisis, destaquemos que Banfield tiene futuro con los juveniles".