Banfield ya tiene confirmadas todas sus incorporaciones para este 2016: Santiago Silva, Carlos Matheu, Brian Sarmiento, Hilario Navarro y Claudio Pérez.

Si bien fueron más las bajas que los refuerzos, el Taladro ya sabe que afrontará el torneo corto dándole la chance a muchos de sus juveniles formados en la cantera del club. Como le dijo Walter Erviti a Olé hace unas semanas: "Este club apuesta por juveniles". Entre los ya destacados Iván Rossi, Claudio Villagra y Alexis Soto, se suman Franco Colela, un juvenil de 21 años que parece haber ganado terreno en la mitad de la cancha para reemplazar a Nicolás Domingo, y Jorge corcho Rodríguez, un zaguero central que debutó con Matías Almeyda pero no tuvo mucho rodaje.

Las esperanzas se renovaron cuando el DT Claudio Vivas confirmó que seguiría a cargo del plantel del primer equipo por al menos 6 meses más. Pero el Taladro sabe que depende sólo de sus jugadores y debe sacar provecho de los equipos que disputan Copa Libertardores en el primer semestre: Boca, River, Racing, San Lorenzo, Huracán y Rosario Central, y pelear el torneo local y la Copa Argentina, ya que la Copa Sudamericana se juega en el segundo semestre.

La delantera contará con la experiencia de Santiago Silva y la juventud de Gio Simeone, que aseguran ya estar entendiéndose para que el Taladro sea protagonista en los goles.

Si bien Vivas sabe que tiene un plantel nuevo en cuanto a sus jugadores, aseguró que la idea seguirá siendo la misma que tuvo el equipo del sur el año pasado. Y declaró: "Al único que no pudimos reemplazar es a Cuero". Pero se mantiene convencido en que los pibes responderán a la idea plasmada en los entrenamientos.

Las espectativas para este semestre son altas y tal como dijo el pelado Silva: "Hay que llevar a Banfield a lo más alto".