El partido entre Banfield y Gimnasia de La Plata será uno de los dos partidos que abren la primer fecha del Campeonato de Primera División, este viernes, en el Florencio Sola a las 19hs.

Ambos equipos con plantel renovado disputan los primeros 3 puntos de la Zona 1 y tienen historia. Repasamos el historial entre estos dos humildes equipos del conurbano bonaerense:

Corrian los años 40 cuando y el fútbol profesional de la Argentina tenía su auge con los equipos grandes de la República. El paraguayo Arsenio Erico, máximo goleador del fútbol argentino, se hacía notar con sus goles y llevaba a Independiente a ganar su primer campeonato profesional. Renato Cesarini armaba la tan recordada máquina de River Plate y Herbert Chapman creaba la WM que revolucionaría el fútbol mundial. Bajo este contexto fue cuando estos dos equipos comenzaron a jugar entre si.

Se enfrentaron en 85 ocasiones en la Primera División. El Taladro ganó en 32 oportunidades, siendo a favor de Banfield las más recordadas: las goleadas del Metropolitano de 1977: 5-1; Torneo Apertura 2004 : 4-0; Metropolitano 1967: 4-0; Torneo Clausura 1994: 4-1; y el Campeonato 1951: 3-0. Para el tripero que ganó 27 veces, las más recordadas son: Nacional 1977: 5-1; Campeonato 1949: 4-1; y Campeonato 1954: 4-1. Y empataron en 26 oportunidades.

El enfrentamieno más reciente fue el del Campeonato del pasado año donde Banfield derrotó de local al Gimnasia de Pedro Troglio, en la fecha 21, por 1-0 con gol de Giovanni Simeone. Este partido es caracterizado por la hazaña trás el gran rendimiento que venía teniendo el lobo, había perdido sólo un partido en los últimos 15 (Frente a San Lorenzo). Mientras que Banfield sumaba su segundo partido jugado y ganado con Claudio Vivas como DT.

¿Podrá el taladro ampliar el historial? ¿O el lobo lo acortará?

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Martin Torres
Honrar la profesión es decir la verdad. Es no traicionarse uno mismo, ni traicionar a los demás.