Con casi 40 grados de sensación térmica y alerta amarilla, Arsenal y Banfield se enfrentaron por la segunda fecha del Torneo de Transición 2016 en Sarandí.

Probablemente esta sea la causa de un primer tiempo trabado, lento y con pocas chances de gol.

A los 10 minutos Brian Sarmiento se animó con un disparó al arco de Fernando Pellegrino, pero el uno del local respondió con una atajada de manual y la despejó al córner. Seguido a esto vinieron: una chance de Giovanni Simeone a los 15, un remate potente y direccionado de tres dedos de Alexis Soto desde afuera del área, a los 25, y otro del debutante Luciano Gómez a los 37, por el lado derecho que se iba por encima del travesaño.

Comenzando el segundo tiempo, a los 11 minutos, Gio Simeone se animó desde afuera del área pero la pelota se fue desviada. Promediando el tercer cuarto de partido, Sarmiento le hace llegar un centro al área a Santiago Silva que no llega a tocar, provocando que le pique la pelota a Pellegrino, y que se metia en el primer palo, poniendo el partido 1-0 para el taladro. Ocho minutos después, el recién ingresado en Arsenal, Sánchez Sotelo, recibe un centro sólo y remata con un cabezazo al palo izquierdo de Hilario Navarro, que nada pudo hacer, para empardar el partido. Con gran efectividad, a los 26 minutos Gabriel Sanabria, también ingresado en el segundo tiempo, de tiro libre pone en ventaja al equipo local. Trás este gol Banfield perdió la brújula y dividió cada pelota buscando a sus deanteros, que estuvieron poco efectivos. A los 36 para liquidar el pleito, nuevamente Sotelo pone el definitivo 3-1 sobre el taladro con un remate tras una atajada de Navarro sobre el mismo jugador.

Con este resultado Banfield sigue con tres puntos. Y seguramente Claudio Vivas, nada conforme con el juego de su equipo, se pondrá a trabajar pensando en Quilmes, a quien enfrenta este martes en el Florencio Sola a las 17 hs.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Martin Torres
Honrar la profesión es decir la verdad. Es no traicionarse uno mismo, ni traicionar a los demás.