Banfield no tuvo un gran año, entre incontables debuts de juveniles y el cambio de entrenador no se terminó de formar una idea clara de juego, y mucho menos un once titular de memoria. Con variantes en casi todos los partidos, solo hubo una línea que se mantuvo intacta a lo largo de toda la competencia, la defensa. Los primeros cinco jugadores que se escuchaban en el Florencio Sola a través de la voz del estadio eran siempre los mismos, salvo por un cambio obligado, como lesiones o expulsiones. Hilario Navarro al arco y la línea de cuatro defensores, empezando por Gonzalo Bettini, siguiendo por Carlos Matheu y Claudio Pérez, y llegando a Alexis Soto, un juvenil que se ganó rápidamente la titularidad.

Las actuaciones de los protectores del equipo fueron de las más valorables. A continuación pasamos a analizar uno por uno a los jugadores que supieron defender esos puestos.

Hilario Navarro

Titular indiscutido para Claudio Vivas, pero muy cuestionado por los hinchas. Sus actuaciones no eran deslumbrantes pero tampoco cometía errores, pero los simpatizantes del Taladro son exigentes, y no les alcanza con que el arquero no cometa errores, también quieren que los salve en las situaciones más difíciles. Fue remplazado por Mauricio Arboleda en los últimos partidos de Vivas, y cuando volvió Julio Cesar Falcioni, recuperó la titularidad.

Gonzalo Bettini

Juvenil surgido de las inferiores del club que con la lesión de Nahuel Yeri tuvo su oportunidad como titular. Sus buenas actuaciones le permitieron ganarse el puesto y ahora es un indiscutido. Sabe pararse bien en el fondo y es muy correcto en la marca, también es preciso para salir jugando y veloz para sumarse al ataque.

Carlos Matheu

El más sólido de la defensa. Es el jugador con más partidos en Banfield en el torneo. Es la voz de mando en las últimas líneas, siempre bien parado, siempre atento. No es un jugador de gran velocidad pero impenetrable en el juego aéreo.

Claudio Pérez

Al igual que Matheu, es un jugador que no se destaca por su velocidad, pero si por la seguridad que brinda en las últimas líneas. Tiene gran presencia en la cancha y sobre todo en el juego aéreo.

Alexis Soto

Una de las revelaciones del equipo. El novicio lateral izquierdo es el jugador más habilidoso de los defensores, y sin dudas el más rápido. Le aporta un plus al equipo al llegar constantemente al ataque, con gran potencia y profundidad. Su excelente trabajo realizado a lo largo del torneo le permitieron estar pre-seleccionado por Gerardo Martino a la Selección Argentina, con posibilidades de jugar los Juegos Olímpicos.