River ganó, gustó y goleó 4 a 1 a Banfield de local con goles de Sebastián Driussi, Lucas Alario, Andres D' Alessandro y Gonzalo "Piti" Martínez, mientras que el historico verdugo millonario, el "Tanque" Santiago Silva, marcó el gol de los dirigidos por Julio César Falcioni. 

La superioridad de River se plasmó de principio a fin, con D'Alessandro y Martínez en un gran nivel, y con la efectividad del goleador que nunca falla, Lucas Alario.

De hecho, a los 3' del primer tiempo el dueño de casa abria la cuenta de la mano de Driussi. A River le alcanzó con poco para mantener la ventaja, se hizo de la pelota  y manejo los tiempos del partido. 

Sin embargo, el predominio general no se plasmó en el resultado y a los 40' apareció el uruguayo Silva, quien de cabeza, y ante una floja reacción de Augusto Batalla, sentenció la igualdad parcial. 

La superioridad se reflejó nuevamente en el amanecer del complemento, cuando Alario aprovechó una combinación de errores de la defensa del Taladro y se anotaba también con un gol en el marcador.

El transcurso del cotejo se mantuvo en la misma sintonía aunque a los dirigidos por Marcelo Gallardo les costó un poco más hacerse de la posesión de la pelota y eso lo llevó a pasar algún sobresalto hasta que D' Alessandro tomó un rebote y fusiló a un desprotegido Hilario Navarro.

Otro 'blooper' del fondo visitante, que intentó salir jugando de abajo y le regaló el cuarto al Piti Martínez, quien sacó un débil remate pero se filtró por abajo de el '1' banfileño y sentenciaba el 4-1 final.

El Taladro la proxima fecha recibirá a Colón de Santa Fe, en el Florencio Solá.

Síntesis River 4 - Banfield 1 (28/08/16)

River
: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andres D' Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Juan Manuel Cobo, Walter Erviti, Brian Sarmiento; Santiago Silva y Nicolás Bertolo.

DT: Julio Falcioni.

Cambios: ST Eric Remedi por Bertolo (B), 17'ST Marcelo Larrondo por Driussi 23'ST Mauricio Asenjo por Cobo (B), 29'ST Tomás Andrade por D'Alessandro (R) e Iván Alonso por Alario, 30'ST. Adrián Sporle por Sarmiento (B).

Amonestados: Sarmiento, Prósperi y Sperduti (B).

Árbitro: Fernando Rapallini.