Banfield comenzó su debut con el pie izquierdo tras caer ante River por 4 a 1 en el Monumental. No fue una buena tarde para el Taladro. Julio César Falcioni analizó este encuentro en el que fue autocrítico y confesó que el Millo fue ''netamente superior''. 

Posteriormente especificó en las virtudes que tuvo su rival y porque los superó ampliamente: ''Nos superó netamente con la presión que ejerció en el campo de juego''. A su vez desde su punto de vista opinó: ''Nosotros cometimos muchos errores que no se tendrán que repetir de cara al futuro''. 

''Sabíamos del plantel que ellos iban a desarrollar, pero no conseguimos controlarlo'', expresó el DT. Luego comparó el partido que el equipo hizo ante el Ciclón en el que se impuso por 2 a 0 por la Copa Sudamericana: ''La verdad es que fuimos muy distintos a lo que mostramos el otro día con San Lorenzo''.

Por otra parte, contó como fue que planteó el partido a lo largo de los 90 minutos: ''Con el cambio de Eric Remedi por Nico (Bertolo) busqué controlar a D'Alessandro y a Ignacio Fernández''. Además añadió: ''El segundo gol de ellos nos complicó los planes, ya que habíamos ubicado a (Brian) Sarmiento y a (Mauricio) Sperduti por ambas bandas para salir rápido de contra aunque no nos dio resultado''. 

Para finalizar Falcioni confesó que para progresar no hay que ''repetir errores del semestre pasado''. 

Si bien es la primera fecha del campeonato, Banfield buscará remontar esta goleada a lo largo de las treinta fechas y ser protagonista tanto el torneo de Primera División y en la Copa Sudamericana.