En este libro de pases, la llegada del mediocampista a Banfield fue una de las noticias más importantes que se dio en el mundo verdiblanco. Tras su paso frustrado por la institución del Núñez, Bertolo llegó al Sur con grandes expectativas y con mucho para aportarle a este plantel con muchos jóvenes. Además, se sumó a Sperduti, Cobo, Silva, Erviti y Prosperi, entre otros, como los más experimentados del grupo, cosa que al Taladro le hacía mucha falta para reforzar a los juveniles.

El ex River llegó a préstamo por un año con opción de compra y, aunque en su momento, no se dieron a conocer muchos detalles de la operación, en las últimas horas se dio a conocer que, en uno de los puntos del acuerdo entre los clubes, quedaba expresamente aclarado que el mediocampista no podría disputar el choque ante la Banda. En caso de que el Taladro quisiera incluir a Nicolás Bertolo entre los once titulares, debería pagar una cláusula de $50.000.

Si bien, en los entrenamientos anteriores al partido, Julio César Falcioni no lo había tenido en cuenta para los once que conformaban los titulares, el mismo día del partido, apareció entre los que estarían desde el comienzo.

Jugó solo 45' minutos en la tarde del Monumental, donde paso desapercibido. No fue bueno su rendimiento y no disputó la segunda etapa del choque que River Plate ganó 4-1.  Por ende, el Club Atlético Banfield debe pagarle $1087, aproximadamente, por cada minuto que disputó el ex Boca Juniors el domingo pasado.