Después de la fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, comenzamos nuevamente con nuestro fútbol local, más precisamente la segunda fecha del torneo. Durante la semana pasada el titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones declaró que “En la provincia la semana que viene tenemos a Olimpo, Estudiantes, Independiente, Banfield y Defensa y Justicia”, y abrió el debate de incorporar a los hinchas visitantes en varios partidos que se disputarán en Buenos Aires.

Si bien, en principio, la idea era incorporarlos en 4 o 5 partidos, finalmente se conoció que solo estarán en tres de ellos. El Florencio Sola, donde el Taladro recibirá a Colón desde las 14.45 del sábado era una de las opciones para que la cancha vuelva a estar completa, pero el Aprevide no lo incluyó en la lista.

Olimpo - Lanús y Estudiantes LP - Sarmiento y Arsenal - Atlético Tucumán serán los partidos habilitados para que los fanáticos visitantes puedan ir a alentar a sus equipos. Además, en las últimas horas se confirmó que San Lorenzo irá a Florencio Varela sin su gente por falta de refacciones en el estadio del Halcón.

Tras varios años de que los choques se juegan solamente con público visitante, en Buenos Aires se viene intentando de a poco ir incorporando a los fanáticos de los otros clubes. Los antecedentes no fueron buenos ya que, en un amistoso entre San Lorenzo y Boca, las barras se enfrentaron generando varios destrozos en los alrededores.

Por otra parte, en las divisiones inferiores de Argentina hubo incidentes entre integrantes de la misma parcialidad, cosa que lleva a todos los organismos que se encargan de brindar la seguridad en cada uno de los duelos, a pensarlo varias veces antes de poner el plan en práctica.