Banfield se prepara para recibir a Colón de Santa Fe por la segunda fecha del Campeonato Argentino 2016-2017 en el Florencio Sola. El historial favorece ampliamente al Sabalero.

En total se vieron las caras 56 veces, de las cuales el Taladro se impuso en 14, empataron 22 y los Rojinegros consiguieron 20 triunfos. La diferencia es de 6 partidos, ¿descontará el equipo de Julio Cesar?

La primera vez que se cruzaron fue hace 50 años, en 1966. Al igual que ahora, Banfield fue local y logró derrotarlo por 1-0, mientras que, para festejar de visitante en tuvieron que pasar 8 años. Fue 2-1 en la fecha Intergrupal del Metropolitano de 1974, cosa que no se volvió a vivir hasta el Apertura 2010 cuando el conjunto del Sur ganó 1-0. Siendo estas, las únicas dos veces que el Tala regresó ileso a Buenos Aires.

1974 fue un año que quedó grabado en la historia del club, no solo por volver a la primera división del fútbol argentino y conseguir la victoria en Santa Fe, sino porque también se dio la máxima goleada a este rival. ¿Cuánto salió el partido? En el Florencio Sola, los verdiblancos se impusieron 4-0 con goles de Juan Merlo, Ángel Silva, Alberto Benítez y Enrique Lanza.

Por otra parte, los antecedentes más cercanos que se registran en el Sur no son favorables para el local, ya que la últimas que lograron derrotar a Colón fue en el Torneo Clausura 2010, Rubén Ramírez en dos ocasiones y García sentenciaron el 3-1 final.

¿Podrá Banfield romper la racha que viene arrastrando desde 2010?, la respuesta estará desde las 14.45 del sábado.