Taladró de local después de mucho tiempo

Banfield dio vuelta un resultado adverso muy complicado por varios factores, no solo en el resultado, que estar 0-2 en 11 minutos de juego, para cualquier equipo se hace complicado desde lo mental, sino que a la hora de analizar los dos equipos, el conjunto visitante era mucho mejor en lo táctico, ordenado desde el fondo, con su lateral por izquierda, Mauricio Casierra (autor del primer gol) con muchísima actividad en ataque, apareciendo por atrás de la delantera, y llegando hasta el final de la cancha finalizando varias jugadas. Banfield con un desorden general, causado por el mal funcionamiento de su “doble 5” con Juan Manuel Cobo y Emanuel Cecchini, ya que el ex Argentinos no estaba ubicado en el campo de juego, llegaba tarde a todas las jugadas y eso causaba el desorden de su compañero, y básicamente, como si fuese un domino, el mal juego del equipo.

Partido al medio, Banfield buscaba descontar para ponerse a ritmo del partido, lo iba a logar tras un buen pivoteo de Santiago Silva y el gol de Walter Erviti. Banfield se iba al vestuario 1-2, con una leve mejora en el juego, que era por su mejoramiento ofensivo.

El cambio táctico y funcional se da en el entretiempo, ya que Julio Cesar Falcioni dispone el ingreso de Luciano Gomez (juvenil) en reemplazo de Juan Manuel Cobo, de muy mal Primer Tiempo; Agregado a eso, el cambio funcional se da en la presión alta por parte de Erviti, Silva, Sarmiento y Sperdutti hacia los defensores Sanjuaninos, eso iba a logar la falta de juego, el pelotazo, y el error en muchas de las jugadas en los defensores y arquero. En ese momento, se vio otro Banfield, con una mejora defensiva leve, con muchos fallos entre los centrales, un Erviti líder de equipo, Silva muy participativo, y con un partido bárbaro de Cecchini, que fue bien acompañado en el ST por Gomez.

Síntesis

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Prosperi, Carlos Matheu, Jorge Rodriguez, Alexis Soto; Juan Manuel Cobo, Emanuel Cecchini, Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento; Walter Ervitti; Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni y Mauricio Casierra; Marcos Gelabert y Matías Fissore; Maximiliano Lugo, Gustavo Villarruel y Ezequiel Montagna; Facundo Barcelo. DT: Pablo Lavallén.

Goles: 9' Mauricio Casierra (SMSJ), 11' Carlos Matheu -e/c- (SMSJ), 21' Walter Erviti (BAN), 54' Santiago Silva (BAN) y 65' Emanuel Cecchini (BAN)

Amonestados: Cecchini (BAN), Gelabert (SMSJ), Matheu (BAN), Gómez (BAN).

Árbitro: Germán Delfino.

Los goles: