Banfield arranca con un comienzo bajísimo en el torneo local, derrota ante River en el Monumental por 4-1, teniendo un rendimiento futbolístico muy por debajo de lo esperado, y finalizando el encuentro con una diferencia de goles menor a lo merecido por el rendimiento tanto de los Millonarios como el del Taladro, el gol en ese partido lo convirtió Santiago Silva.

En la segunda fecha, con un equipo alternativo (2 de los 11 eran titulares), empata con Colón de Santa Fe 0-0 en el Florencio Sola, dejando una buena imagen para los chicos del club, ya que afrontaron un partido con la responsabilidad de abrir el torneo de local y después de una derrota durísima. En un partido parejo, Banfield tuvo sus oportunidades de gol mediante Mauricio Asenjo y Agustin Fontana, los dos delanteros titulares.

Llegaba la 3ra fecha visitando en Mar Del Plata a Aldosivi, con una gran racha de partidos ganados en aquella ciudad,  todos haciendo tres goles y hasta dando vuelta un 2-1. En esta ocasión, el Taladro ganó 3-1, con un gran partido de Walter Erviti (autor del 3er gol), con rendimientos muy buenos de Santiago Silva y Nicolás Bertolo. El autor del gol en el conjunto local fue Sebastian Penco. El equipo de Julio César Falcioni ganaría su primer partido en el torneo.

Segundo partido de visitante consecutivo, y no sería nada fácil ya que tenía que visitar en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba al recién ascendido Talleres. Trabado en el medio, con una lesión en el tobillo para Eric Remedi, “5” de Banfield, el equipo perdería marca ya que el rendimiento de Juan Manuel Cobo, en lo que restó del primer tiempo y el complemento fue muy flojo. Empate en cero sería el resultado final, teniendo el conjunto cordobés las chances más claras.

Por último, y mantiendo el invicto de 4 partidos hasta aquí, Banfield le gana a San Martín de San Juan en el Lencho Sola, en un comienzo muy complicado, con un 0-2 en 11 minutos de juego. El Taladro con una excelente presión alta a la salida del Santo sanjuanino, y un partido estelar para Walter Erviti, da vuelta el resultado con goles del mismo Erviti, Silva y Cecchini (Primer gol en primera).

Con esto, el Taladro llega a la Fecha FIFA de Octubre en la 11° posición con 8 puntos sobre 15 en juego, sin perder de local, sacando 4 de 6 puntos en los dos partidos de visitante seguidos, teniendo a Walter Erviti (36 años) como figura en la mayoría de los partidos, y Santiago Silva con 3 goles (Máximo goleador del equipo).