Pese al error defensivo que permitió el gol de Defensa y Justicia, la derrota dejó a la vista la importancia de Santiago Silva dentro del equipo. Es que tras su ausencia en el último partido, quedó en evidencia todo lo que él aporta. El Tanque es el primer defensor del equipo, baja a buscar la pelota a la mitad de la cancha y, en las que le quedan, generalmente no perdona. Por eso es el goleador de este equipo en el torneo (3 goles) y parece ser fundamental que esté. Por dichas razones todo indica que, tras haber superado una molestia muscular, el uruguayo regresará al equipo, este domingo, ante Vélez en lugar de Agustín Fontana.

Otro que volvería a la titularidad será Nicolás Bertolo. El cordobés se recuperó del desgarro previo al partido ante Talleres y se perfila para reemplazar a Mauricio Sperduti, quien sufrió la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, tras un pisotón de Rafael Delgado y estará fuera de las canchas entre 4 y 6 semanas.

Para Julio Falcioni, en un momento donde Banfield parece haber perdido el funcionamiento que había encontrado en las últimas fechas, recuperar a estos dos jugadores es vital. De esta manera, el equipo que se perfila para recibir a Vélez sería: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Emanuel Cecchini y Juan Manuel Cobo; Brian Sarmiento, Walter Erviti y Nicolás Bertolo; Santiago Silva. Cabe recordar, que Eric Remedi (sufrió un fuerte esguince de tobillo ante Talleres) está en la etapa final de su recuperación y podría ser tenido en cuenta para el encuentro de la próxima fecha ante Patronato.

Por otro lado, Banfield solicitó a la Aprevide la autorización para que los hinchas del Fortín puedan concurrir al Florencio Sola y, en principio, esto estaría aprobado. Desde la dirigencia del Taladro, estiman que se venderán 3500 entradas a los visitantes. El encuentro se disputará este domingo a las 16hs. Néstor Pitana será el árbitro del partido.