Catorce son los años, eterno es el recuerdo de este resultado ante semejante rival. Pocos equipos lo lograron en su historia, y Banfield orgullosamente podrá decir que fue uno; sí, uno de los que le goleó a River en su casa por 5-0. Pero hay que agregarle el gustito de que el partido no finalizó por incidentes en la tribuna visitante, lo hace diferente a cualquier otro.

Un primer tiempo que finalizó 3-0 con goles de Colautti, Demichelis (en contra) y de Iván Moreno y Fabianesi, ya daba pinta de partido cerrado. Pero nunca hay que confiarse de estos rivales y más estando 11 - 11. Por ello, Banfield aprovechó y golpeó de entrada en el comienzo del segundo tiempo, marcando a los 7 minutos el mediocampista Walter Jiménez, picándola desde afuera del area, aprovechando el adelantamiento del arquero Angel Comizzo; sin embargo allí no terminó todo porque, al minuto, llegó el doblete de Roberto Colautti que desencadenaría en los minutos de mayor presión de la hinchada visitante y en la suspensión posterior.

Comenzando con gente arriba del alambrado, siguiendo por la rotura del mismo al lado del arco Millonario, y finalizando con la decisión de Claudio Martin de suspender el partido ya que no estaban garantizadas la protección de los jugadores.

El rival, el hecho, el momento, lo hace, cada año, un recuerdo que nunca se borrará en las mentes de los hinchas de Banfield.

Los 11 de Banfield: Cristian David Lucchetti; Julio Eduardo Barraza, Adrián Manuel González, Javier Esteban Sanguinetti, Diego Martín Cocca; Iván Diego Moreno y Fabianesi, Darío Germán Cavallo, Pablo César Fernández, Walter Adrián Jiménez; Jorge Elio Cervera, Roberto Damián Colautti. DT: Luis Garisto Pan

Los 11 de River Plate: Ángel David Comizzo; Gabriel Ernesto Pereyra, Celso Rafael Ayala, Martín Gastón Demichelis, Matías Emanuel Lequi; Luis Oscar González, Leonardo Rubén Astrada, Víctor Eduardo Zapata; Andrés Nicolás D'Alessandro; Alejandro Damián Domínguez, Fernando Ezequiel Cavenaghi. DT: Manuel Luis Pellegrini

Árbitro: Claudio Martín

Cambios: ST 0m. Esteban Oscar Fuertes por Celso Ayala (R), ST 0m. Guillermo Ariel Pereyra por Gabriel Pereyra (R), ST 0m. Javier Marcelo Gandolfi por Leonardo Astrada (R).

Los goles: