Con el estreno de la nueva camiseta naranja, Banfield recibirá mañana, a partir de las 16 hs. a Vélez Sarfield, con el arbitraje de Nestor Pitana y transmisión de la TV Pública. Será la vuelta al primer equipo de Silva y Bertolo. Además, Julio César Falcioni también tiene en mente realizar un par de variantes más, con la intención de cambiar la pálida imagen dejada el último fin de semana frente a Defensa y Justicia (derrota por 1 a 0).

Fue alarmante el poco volumen de juego mostrado por Banfield el fin de semana pasado. La lesión de Sperdutti en el primer tiempo, y la ausencia del uruguayo Silva fueron demasiada ventaja para un Defensa que es considerado uno de los mejor equipos del torneo. Por ese motivo, y con la intención de seguir la racha de local (una victoria y un empate), Falcioni realizará cuatro cambios para recibir al Fortín.

El mencionado Silva, ya recuperado de su molestia muscular, reemplazará al juvenil Agustín Fontana. Nicolás Bertolo ocupará la posición de Mauricio Sperdutti en la mitad del campo. Además, Adrián Sporle irá por Alexis Soto como lateral izquierdo y Luciano Gómez podría jugar en lugar de Juan Manuel Cobo. Con estos nombres, el entrenador volverá a parar a Erviti como media punta, detrás de Silva.

De esta manera, Banfield saldrá a la cancha con: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Sporle; Bertolo, Emanuel Cecchini, Luciano Gómez o Juan Manuel Cobo, Brian Sarmiento; Walter Erviti y Silva.

Banfield se ubica 17º, con 8 unidades (2 PG, 2 PE, 2 PP) mientras que Vélez está 28º, con 6 puntos (2 PG, 0 PE, 4 PP). 

Será un nuevo encuentro entre Falcioni y su pupilo, Omar de Felippe, que es el flamante entrenador del equipo de Liniers. 

HISTORIAL 

En el historial de la era Profesional se enfrentaron en 83 oportunidades, con 17 triunfos del Taladro (93 goles), 26 empates y 40 victorias de Vélez Sarsfield (131 goles).

En el Estadio Florencio Sola disputaron 41 encuentros, de los cuales Banfield ganó 11 (50 goles), el conjunto de Liniers 15 (56 goles) y los restantes 15 terminaron en empate.

MÁXIMAS GOLEADAS:

Nacional 1970: Banfield 1 (Omar Pellegrini) - Vélez 5 (Carlos Bianchi -3- y Miguel Benito -2-).

Apertura 2003: Vélez 0 - Banfield 3 (Jorge Núñez, Eduardo Bustos Montoya y Jorge Cervera).

Apertura 2009: Banfield 3 (James Rodríguez y Cristian García -2-) - Vélez 0.

Clausura 2012: Banfield 0 - Vélez 4 (Federico Insúa, Sebastián Domínguez, Mauro Óbolo e Iván Bella).

ÚLTIMOS PARTIDOS:

Apertura 2008: Banfield 2 (Nicolás Bertolo y Jerónimo Barrales) - Vélez Sarsfield 2 (Leandro Somoza -2-).

Clausura 2009: Vélez Sarsfield 2 (Rodrigo López y Maximiliano Moralez) - Banfield 1 (Nicolás Bertolo).

Apertura 2009: Banfield 3 (James Rodríguez y Cristian García -2-) - Vélez 0.

Clausura 2010: Vélez 0 - Banfield 0.

Apertura 2010: Banfield 2 (Gabriel Méndez y Marcelo Bustamante) - Vélez 3 (Santiago Silva, Juan  Manuel Martínez y Jonathan Cristaldo)

Clausura 2011: Vélez 2 (Fabián Cubero y David Ramírez) - Banfield 0.

Apertura 2011: Vélez 3 (Santiago Silva, Fernando Ortiz y Juan Manuel Martínez) - Banfield 0.

Clausura 2012: Banfield 0 - Vélez 4 (Federico Insúa, Sebastián Domínguez, Mauro Óbolo e Iván Bella).

Primera División -Transición- 2014: Vélez 1 (Lucas Pratto) - Banfield 0.

Torneo Primera División 2015: Banfield 1 (Nicolás Bertolo) - Vélez 3 (Mariano Pavone -2- y Yamil Asad).

Primera División -Transición- 2016: Banfield 0 - Vélez 0.

CON AMBAS CAMISETAS:

Oscar Román Acosta, Cristian Bardaro, Marcelino Britapaja, Ariel Broggi, Esteban Buján, Marcelo Hernán Bustamante, Andrés Maximiliano Bustos, Patricio Alejandro Camps, Osvaldo Cerqueiro, Agustín Cosso, Héctor Clide Díaz, Juan Carlos Docabo, Emiliano Dudar, Facundo Ferreyra, Miguel Robinson Hernández, Bernardo Leyenda, Rubén Martinuccio, Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Nasuti, Armando Ovide, Hugo Parrado, Oscar Pezzano, Leonardo Ramos, Aldo Rodríguez, Luis Roselli, Pedro Sallaberry, Daniel Tagliani, Osvaldo Zubeldía, Santiago Silva, Facundo Ferreyra, entre otros.