La derrota ante Defensa y Justicia quedó en el pasado. Ayer por la tarde, Banfield volvió a sonreir. En un partido con un gran marco, en una tarde soleada y calurosa, el Taladro derrotó por la mínima a Vélez Sarsfield con gol de Santiago Silva. El público presente tomó un cierto protagonismo debido a que se encontraban las hinchadas de los dos clubes y se daba un nuevo encuentro entre Omar De Felippe y Julio César Falcioni.

Alrededor de las 16:00, el árbitro Néstor Pitana daba luz verde para el comienzo del partido. El error que apenas se realizaba en el arranque del cotejo sería una pequeña pista de lo que sucedería después. Las llegadas hacia campo rival eran inconclusas por parte de los dos equipos, ya sea por falta de definición o en la realización del último pase.

Con el correr del cronómetro, Banfield era más que Vélez. Una de las claras muestras eran los tiros al arco, uno de ellos fue de Nicolás Bertolo, cuyo remate se estrelló en el travesaño. Walter Erviti era el eje del juego, y tanto Bertolo como Brian Sarmiento acompañaban por ambos laterales. Vélez empezó a llegar con más frecuencia al arco de Hilario Navarro en la mitad de la primera parte, lanzando la gran mayoría de las pelotas a Hernán Barcos.

Luego, en el complemento, el Fortín se manifestaba más ofensivo sin obtener algún tipo de resultado aunque lo realizó en un lapso muy corto. Con el transcurso del partido, el desarrollo del segundo tiempo no superaba a lo sucedido en los primeros cuarenta y cinco minutos, salvo algún cabezazo de Barcos y un remate débil de Erviti.

A falta de 10 minutos para el final estuvo la diferencia y la superioridad. El gol de Santiago Silva, cumpliendo además la famosa ley del ex. Luego del tanto anotado por el delantero, el mismo ‘9’ pudo marcar el segundo gol, en un mano a mano ante el arquero Fabián Assmann.

En el desenlace del partido, el local sufrió ante los cambios que se han realizado. Por un lado, Vélez agregando un nombre en el ataque (Nicolás Servetto por Leandro Somoza), mientras que por el conjunto local se plasmaban modificaciones más defensivas (Claudio Pérez por Luciano Gómez y Gonzalo Bettini por Emanuel Cecchini). Sin embargo, el resultado no sufrió ninguna modificación y el público con camisetas verdes, blancas y naranjas festejó los tres puntos conseguidos. Ahora, el equipo de Julio César Falcioni querrá ratificar lo obtenido en la próxima fecha ante Patronato en Paraná.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12