Belgrano ganó 3-1 el derby cordobés, frente a Talleres. En un partido dividido en dos tiempos donde el complemento fue mucho más entretenido desde lo futbolístico, donde Zelarrayán fue uno el jugador clave para darle ritmo al partido y encaminar al pirata para ser el vencedor.

El clásico de Córdoba tuvo dos miradas dentro de los 90 minutos. Un primer tiempo aburrido, con dos llegadas por parte del equipo de Zielinski. Un Belgrano ordenado y sin dejarle espacios a jugadores rápidos de Talleres. Ordenado, con presión y manejando la pelota fue como el equipo celeste llego primero con Parodi y después Márquez. Luego, el encuentro se traslado a las tribunas. La gente le puso protagonismo al partido, cantó (algunos desubicados como los xenófobos), saltó de los dos lados. Ahí estaba la gracia del primer tiempo.

El complemento cambió (por suerte), el Ruso pateó el tablero y puso a el "Chino" Zelarrayán en cancha. Se movieron todos, menos la defensa de la T. La falta en la mitad de la cancha, una jugada rápida y un córner a favor de la B. Centro del 10 celeste, mala salida del arquero Costa y Parodi en el segundo palo abrió la cuenta de arranque. Al instante, otra falta, otra jugada de pelota parada. Zelarrayán, que ya perfilaba para figura, mete un centro, Aveldaño que entra al primer palo, solo, con un cabezazo cruzado y Jorge Velázquez la empujó para el 2-0. Belgrano bajó un cambio con respecto al ataque, neutralizó a Talleres y le entregó la pelota. Pero el equipo de Jorge Ghiso se vio con una dificultad. Julio Mozzo recibió la segunda amarilla y se fue expulsado en su primer clásico.

El equipo celeste no recibió situaciones peligrosas, hasta que a los 38 minutos Elias Bazzi sacó un zapatazo, de más de 50 metros, que encontró muy desconcertado a Olave y descontó para los albiazules. Después del descuento los matadores intentaron arrimar peligro, pero el intento fue en vano ya que sin fútbol la T no llegó a nada y quedaba expuesto. Una contra terminó de sentenciar el partido. Márquez para el Chino, él para Pereyra, el Picante la dejó picar y sacó un remate fuerte desde la puerta del área y anotó el tercero para la B. Final, Belgrano se quedó con la Copa Amistad y con el clásico de invierno.

Un refuerzo central.

Cristian Lema, proveniente de Quilmes, es el nuevo refuerzo de Belgrano. El jugador es un zaguero central de 24 años. Jugó en equipos de Primera como Newell´s, Tigre y, de último paso, por Quilmes. Su inicio en el fútbol fue en Guillermo Brown de la ciudad del sur de Puerto Madryn.