Belgrano cayó ante Independiente y no solo quedó afuera de la Copa Argentina sino que además mostró una imagen pobre para el comienzo del campeonato. Dejó en evidencia y afirmó los dichos de su entrenador Ricardo Zielinski de que "ahora Belgrano tiene menos que antes", haciendo referencia a la importancia de reforzar al equipo. Un conjunto que se basó siempre en la idea de equipo, de solidez y de orden. Idea que va de la mano de las individualidades que, hoy con su nivel,  hacen de éste, un "Pirata" limitado.

Puede que sea muy exagerado por el momento en que está el equipo y cuando aún no ha comenzado el torneo, pero este rendimiento no es la primera vez que se ve, sino que es similar al que mostró en el último torneo. Similar porque coinciden muchos de esos jugadores que formaron parte del Final 2014. En ese momento se hablaba de solo un mal semestre, pero por lo visto frente a Independiente y coincidiendo con los mismos intérpretes, se puede decir que Belgrano ha caído en su rendimiento y se muestra como un conjunto encerrado en una bola con pocas variantes.

Falta de variantes, de talento, de rebeldía... Un Belgrano que depende demasiado de un todo y muy poco de sus individualidades. Individualidades que son más un singular que un plural. Que dependen del juego colectivo, que cuando no están bien muchas partes, es cuando esa torre de naipes se derrumba. Y es allí cuando tendría que aparecer ese talento, esa desobediencia al esquema y a lo que se ve en la previa en la pizarra. 

Hablando de lo táctico, los de Zielinski cayeron porque Independiente les abrió la cancha, se la hizo ancha. Sufrió en los laterales con Turús y Soto, quienes perdieron constantemente. No recuperó ni generó. Con Pereyra y con Zelarrayán muy solos, lo que termina haciendo que la pelota regrese rápidamente. Y cuando volvía, ni Farré ni Pittinari estuvieron bien. Tampoco por afuera con Velázquez y Parodi, que no parece ser el 8 que necesita Belgrano. Para agregarle, lo que creó el conjunto cordobés, lo falló.

Es un compuesto de cosas que es muy difícil que se den todas en un mismo partido. Sin embargo, sirve para saber que Belgrano deberá cambiar o implementar variantes. Porque muchas veces cuando esto le ocurre a un equipo, de no andar bien en lo colectivo, es cuando aparece el talento, la impronta, la rebeldía, algo que hoy, el "Celeste" no lo tiene.