Como si fuera a jugar al Comodoro Norrington (personaje del film Piratas del Caribe) en el intento de atrapar al pirata Jack Sparrow, la fiscal contravencional Silvina Rivarola, actuó de oficio por los gestos que hizo el arquero de Belgrano el domingo pasado.

Juan Carlos Olave protagonizó en el partido último con River un curce con hinchas del equipo local. El "1" en respuesta a las chicanas del público de River, en el partido que disputaron el fin de semana pasado, no pudo con su genio y les respondió con señas alusivas al descenso del equipo de Nuñez en 2011. El arquero del “Celeste” fue uno de los jugadores que integró aquel plantel que jugo la promoción frente al “Millonario”.

Según se informó desde el canal de deportes TyC Sports, la fiscal podría multar al arquero. Las sanciones por estos gestos serían de entre 200 y 5000 pesos o arresto de 1 a 5 días. También si se lo encuentra culpable otra de las penas sería una probation (alternativa prevista en el Código Penal para evitar condenas de prisión).

“Más bravo que los gestos es la trascendencia que les dan”

El tema de los gestos tuvo amplia repercusión en los medios de la capital argentina donde Olave declaró acerca del tema: “Basta de culpar a los jugadores porque a la gente se le permite cualquier cosa. Los gestos de ayer son pavadas. La gente cantaba y yo contesté, no fue nada agresivo”. Otra de las declaraciones del arquero, que tuvo paso por River, fue el tratamiento que estos le dieron al tema. “Más bravo que los gestos es la trascendencia que les dan”, remarcó el ex arquero de Gimnasia de La Plata.