Dos realidades diferentes. Dos caras de la misma moneda. Una calle, dos veredas opuestas. Esta es la realidad del partido del viernes por la noche que van a disputar Belgrano y Central. Por un lado el conjunto cordobés no logra levantar la cabeza en la tabla. Mientras que los rosarinos vienen de una gran alegría tras ganar el clásico y mirar con buenas intenciones la Copa Argentina.

A Belgrano el 2014 le trae fuertes dolores de cabeza, más precisamente el Torneo Transición. El 'Pirata' ha ido entre idas y vueltas, con muchas irregularidades que hoy lo deja en un lugar incómodo. Luego de la derrota sufrida ante River (y la polémica a su alrededor, ver: “Los gestos de la polémica”) el equipo de barrio Alberdi buscará una victoria de local que lo levante anímicamente.

Para el viernes por la noche Ricardo Zielinski tendrá que hacer algunas variantes. El primer cambio será por Cesar Pereyra ya que el delantero tuvo un golpe en el tobillo derecho y eso lo mantendrá alejado de las canchas por esta fecha. Por otro lado Lucas Aveldaño tiene una sobre carga muscular y será puesto a pruebas para ver si puede ser de la partida.

Con estos dos problemas, el 'Ruso' dispuso de las siguientes modificaciones: Saravia por Aveldaño y Furch por Pereyra. Además probó con unas variante como la de Bengston por Velázquez, con este cambio el “ChinoZelarrayan pasa a la parte izquierda de la zona de volantes.

El posible titular del 'Celeste' sería: Olave; Saravia, Barrios, Lema, Álvarez; Rigoni, Farre, González, Velázquez; Zelarrayan; Furch.

La realidad de Central va por el camino de la otra vereda. La semana pasada por el Torneo Transición el “Canalla” le ganó a su eterno rival (Newell´s) por 2-0, nada más ni nada menos que en el Gigante de Arroyito. Pero pasada la alegría y a la hora de poner la cabeza fría se encontraron con varios problemas para armar el equipo titular.

Miguel Ángel Russo tendrá que hacer variantes para ir hacia Córdoba. Tres obligadas por qué no podrá usar a Niell (salió lesionado en el clásico), Abreu (también por lesión) y Musto (llegó a la quinta amarilla). Dos de sus delanteros están entre algodones y por eso las variantes serían la de Valencia por Abreu y Medina por Niell. En la mitad de la cancha Barrientos por Musto. Para males también Acuña se lesionó en el partido de reserva contra Newell´s (ganó Central 1-0).

Algunas de las opciones para la ofensiva podrán ser Javier Correa (exInstituto) y Franco Cervi. El técnico del equipo rosarino probó con Aguirre por el medio campo, otra alternativa por los costados, esto haría que Beker se corra al medio de la línea de volantes.

El posible 11 para el viernes de Rosario Central: Caranta; Ferrari, Donatti, Berra, Delgado; Encina, Barrientos, Dominguez, Beker; Medina y Valencia.

El historial entre Belgrano y Central data de 37 partidos jugados, con un saldo de 18 triunfos canallas, 16 empates y 3 alegrías del 'Pirata'. El conjunto de barrio Alberdi lleva 8 partidos sin ganar ante los de Arroyito, la última vez fue en el Apertura 2006.

El último enfrentamiento entre Central y Belgrano se produjo en el Torneo Final 2014, empate 0-0 en el Gigante, mientras que en Córdoba la última vez que se vieron las caras fue en el Torneo Inicial 2013, victoria canalla 1-0 con gol de Carlos Luna.