Fue parte del ascenso de B Nacional a Primera División en el 2006, cuando el Celeste  venció a Olimpo en  Bahía Blanca. Matias Gigli, alguien muy querido por los hinchas de Belgrano, recuerda a Mundo D, ese pasado y lo compara con lo que hoy vive el pueblo Pirata: “Agarramos la primera etapa de esto tan lindo que está viviendo Belgrano. Todos cometimos errores y era lógico, pero se fue aprendiendo y se llegó a este presente que disfrutamos. Desde adentro se hacen las cosas bien porque se baja un mensaje que se mantiene en el tiempo. Eso es muy difícil y es lo que explica los logros. La contra de Belgrano es que está en Córdoba. Si estuviera en Buenos Aires todo ­tomaría muchísima más dimensión”.

El ex delantero, ahora vive una vida tranquila en su Arroyo Seco natal, donde se entrena con Unión, un conjunto de ese lugar. Gigli cuenta que sigue a la "B" fin de semana tras fin de semana por televisión, y dice lo que siente por la institución de Alberdi: “Se hace imposible irse definitivamente de Belgrano.  Cualquiera que haya vivido lo que vivimos nosotros estaría pendiente de lo que pasa en el club, como estoy yo. Muchos llegamos como juga­dores de fútbol y nos fuimos como hinchas del club".

El pájaro” como se le decía, también anhela como todo simpatizante de la “B”, la remodelación del Gigante de Alberdi: "Es lo que sueña todo hincha: tener una casa propia que pueda recibir los partidos de Primera, con toda la gente que mueve Belgrano. Cuando se hizo la movida en las redes sociales por una despedida para Mariano (Campodónico) y para mí, me embalé con esto de que lo recaudado pueda ayudar al club para remodelar el estadio. Pero hay un montón de situaciones que uno desconoce y no se puede meter, porque por ahí ilusionamos a los hinchas con algo que, por ahí, no se puede concretar. Si se pudiera hacer algo con la cancha, sería espectacular.

Cuando le preguntaron sobre si le sorprendía el presente Pirata, Gigli contesto: “No, para nada. Es un trabajo que comenzó cuando nosotros llegamos y la gente, por ahí, no lo veía tanto. Pero nosotros sí. Se armó un predio bárbaro del que salieron los chicos que hoy la están rompiendo. Todos nos encandilamos mirando a Belgrano entre los punteros, pero hay que mirar todo lo que se hizo para entenderlo”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Hugo Nicolás Sánchez
Periodista Deportivo