En tierra mendocina, a Belgrano no le salió el Sol y el Vino le cayó mal. Por la fecha 13 perdió 1 a 0 con Godoy Cruz y, ante la caída de Boca en manos de Aldosivi, dejó pasar la inmejorable posibilidad de ser puntero del torneo de Primera División, lo que hubiese significado un paso muy importante.

Con la derrota, Belgrano se quedó en 26 puntos, dos menos que los líderes Boca y San Lorenzo. Además cortó una racha de siete juegos sin perder y le dijo chau al invicto de visitante en este torneo. En tanto que Godoy Cruz llegó a las 16 unidades y cosechó su segunda victoria seguida en condición de local.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski, jugaron un flojo partido, con pases muy erráticos e imprecisos. Y aunque el local buscó un poco más, en líneas generales, el desarrollo del juego fue muy parejo y disputado, con escasas chances de gol en los arcos.

Durante la primera etapa, el Celeste hizo poco y nada, siendo la más clara para el conjunto tombino a los 15 minutos, con un cabezazo frontal de Leandro Fernández que se estrelló en el travesaño de Juan Carlos Olave. Poco después, el encuentro estuvo detenido durante unos minutos, debido a la presencia de "hinchas visitantes" que se hacían sentir en el Malvinas Argentinas.

En el complemento tampoco se vio demasiado. El curso del juego siguió siendo un tanto improlijo y por momentos aburrido. Salvo los últimos 15 minutos del cotejo, donde el Pirata estuvo cerca de ganarlo con una volea de Lucas Zelarayán que salió apenas desviada del arco de Rodrigo Rey. El Bodeguero respondió rápidamente con un cabezazo de Fernández que se fue al lado del palo derecho de Olave.

Y así como lo pudo haber ganado con la del Chino, lo perdió con una desafortunada acción de Renzo Saravia. El defensor, a la altura del área grande y de frente a su arco, quiso rechazar la pelota al tiro de esquina y terminó clavándola en su propia meta ante la mirada incrédula del portero cordobés.

Ya en tiempo de descuento, la B se quedó con diez. Jerry Bengtson agredió con un cabezazo a Fernando Zuqui y se fue expulsado a los tres minutos de haber ingresado. Sobre el cierre del partido Kevin Mercado le pegó una patada a Federico Álvarez que quería despejar, por lo que Claudio Pérez, Cristian Lema y Olave se le fueron al humo al ecuatoriano y todo terminó en incidentes entre ambos equipos, que continuó en zona de vestuarios.

Gol de Saravia en contra