Belgrano jugó bastante mal en Mendoza y perdió la posibilidad de quedar puntero del campeonato tras la derrota de Boca. El Pirata no se pareció nada al de las últimas fechas, sufrió atrás, perdió en el medio y arriba estuvo bastante impreciso.

El inicio del partido encontró a un Belgrano bastante tibio, Zielinski mantuvo el mismo esquema de los partidos anteriores, pero el pirata entró dormido. Muchos errores en el trato con la pelota daban un panorama poco alentador. El rival por ser local estaba un poco mejor, pero sin ofrecer demasiado. El primer tiempo fue bastante pobre futbolísticamente hablando, donde el Tomba tuvo la más clara con un frentazo que dio en el travesaño de Olave. Belgrano no se podía acomodar al partido, Prediger estaba impreciso con los pases, Zelarrayán intentaba sin éxito acciones individuales.

Ya en la segunda etapa el partido no cambiaba mucho y era de un trámite bastante aburrido, donde el pirata comenzó a poner un poco la pierna fuerte. Belgrano seguía sin encontrar la pelota, el ingreso de Márquez  por Velázquez fue un intento del “Ruso” Zielinski de poner un poco más de gente en ataque y que el  “Chino” se transformara en conductor, pero no cambio mucho, Zelarraryán no estaba en su tarde y Belgrano sufre cuando esto sucede ya que se queda sin ideas. Si bien Belgrano no daba pie con bola en el partido, el bodeguero lo mantenía con vida sin generarle demasiado peligro. El Pirata pudo ganarlo con un remate frente al arco del “Chino”  Zelarrayán que increíblemente se fue desviado.

Cuando todo parecía que se terminaba en empate y el Pirata se llevaba un punto de oro de Mendoza por su mal partido. La defensa volvió a equivocarse como lo había hecho durante toda la tarde, a los 42 minutos del segundo tiempo Renzo Saravia se vio apretado por Ayoví y quiso despejar la pelota al córner, pero el balón fue a parar a su propio arco sin nada que hacer para Olave, 1-0 para el Tomba sobre el final.

Belgrano lo perdió por sus propios errores, porque el rival no hizo demasiados méritos para llevarse el partido, pero los fallos en defensa le dieron la victoria a Godoy Cruz. Si bien Belgrano perdió, los resultados le jugaron a favor y todavía sigue a tiro de la punta. Borrón y cuenta nueva para el Pirata, tanto en lo futbolístico como lo que paso después de finalizado el encuentro. El “Ruso” deberá trabajar en la semana en lo anímico y  encontrar un remplazante para el “Chiqui” Pérez que fue informado por el juez del partido y se perderá el próximo cotejo. El Pirata debe agarrar  los remos y empezar de nuevo ya que todavía sigue a dos de la punta.

VAVEL Logo
Sobre el autor