Fue una tarde-noche para el olvido, primero la derrota por un gol en contra de Renzo Saravia cuando el partido llegaba a su fin, y luego lo peor. Todo empezó con una burla de Kevin Mercado, delantero de Godoy Cruz, que una vez finalizado el partido no tuvo mejor idea que ensayar un “bailecito” enfrente de los defensores Piratas. Quienes no se bancaron la burla fueron “ChiquiPérez y Cristian Lema, los dos centrales fueron a buscar a Mercado repartiendo golpes a quienes se le cruzaran.

En zona de vestuarios siguieron los problemas, la policía mendocina se involucró en el asunto pero de una forma inadecuada, arrinconó a los jugadores y cuerpo técnico de Belgrano reprimiendo con golpes y gas pimienta.

El vicepresidente de la “BAbrahan Rufail dijo: “La Policía agredió con gas pimienta y golpes a Ricardo Zielinski y Pier Barrios también. Junto a (Carlos) Arbulú (el kinesiólogo), fueron los que tuvieron el rostro afectado. No le echamos la culpa a nadie porque lo perdimos en la cancha. La verdad es que nos sorprendió esto. Es la primera vez que nos pasa”.

“La forma en cómo reprimieron fue muy mala. Innecesaria. Escuché la palabra ‘ataque’ y sentí todo el gas de frente. Fue una cosa tremenda. Te juro que no podía ver. Siento la cara hinchada aunque me dicen que sólo está colorada” contó el Kinesiólogo Carlos Arbulú.

El entrenador de arqueros, Marcelo Misetic, fue también afectado, sufrió una dislocación de un dedo de la mano por un golpe policial. El mismo Misetic habló al salir de la cancha y contó: “No entendí por qué nos atacaron así. Había unos seis o siete policías con escudos en el entrepiso. Se había apaciguado todo. Me quedé al último para sacarlo a ‘Guille’ (Farré). Estábamos con “el Ruso” (Zielinski). Llegaron los de infantería y, de atrás, apareció uno que tiró gas pimienta. Al verle la cara a Carlos Arbulú y Zielinski nos sacamos. Nosotros no podemos hacer nada con esto. La directiva será quien decida los pasos a seguir”.

Hoy, el plantel Celeste volvió a Córdoba, donde habló el “Ruso Zielinski y dio su versión sobre lo sucedido en el estadio mundialista de Mendoza: “Terminó el partido, se armó un tumulto con algunos jugadores y tratamos de separar. Entramos a una parte del estadio y seguían los líos en la cancha de básquet. Vino la policía, y vino uno y dio la orden de reprimir y nos cagaron a palazos. Nos tiraron gas pimienta. Nos tiraron a los ojos, de 20 centímetros. Después era un caos, a mí me agarró en la boca, a Pier (Barrios) en los ojos”.

El entrenador de la “B” aseguró que no  harán la denuncia y dio motivos: “No. La hicimos una vez en Rosario y no tiene sentido. Nos hicieron viajar un montón de veces y tener problemas. La verdad es una vergüenza”

700 “acompañantes”

En una de las plateas del estadio se ubicaron 700 “neutrales” quienes eran claramente hinchas de Belgrano, quienes no tuvieron un comportamiento adecuado, el árbitro Diego Ceballos interrumpió el partido en el primer tiempo por el aliento de estos simpatizantes, algo que no está permitido. Cuando se produjeron los incidentes al finalizar el partido, algunos de estos hinchas arrancaron butacas de la platea y las tiraron provocando aún más caos del que ya se veía en la cancha.

Informados

Por los incidentes del final del encuentro, Cristian Lema y Claudio Pérez fueron informados por el árbitro y se espera la  sanción para ambos. Es una obviedad que como mínimo se perderán un partido por suspensión.