El equipo dirigido por Ricardo Zielinski  realizó una práctica de futbol enfrentando en un amistoso a su par de Arsenal,  se pudo ver el supuesto equipo titular del Pirata para enfrentar a Argentinos el próximo 11 de julio. Los once que paro el “Ruso” fueron: Olave; Saravia, Lema, Pérez y Escudero; Rigoni, Farre, Prediger, Parodi y Velázquez; Obolo. En este equipo estaría faltando el “Chino” Zelarrayán quien por una lesión no pudo jugar.

Mientras que Arsenal salió con: Andrada; Sarulyte, Curado y Valencia; Muñoz, Fredes, Marcone, Campos Toro y Caneo; Catalán y Rasic.

Belgrano ante la ausencia de Zelarrayán planteo al inicio un partido para ganar el mediocampo, jugando con un 4-5-1 que le permitió tener un mejor manejo de la pelota, controlar los tiempos del partido y ser un poco más que el equipo de Caruso Lombardi.

Ya en el segundo tiempo del amistoso, el DT cambió el esquema con el ingreso del “Cuqui” Márquez por Parodi y cambio al 4-4-2 clásico. En este segundo periodo se vieron las mejores situaciones de BelgranoMárquez ingresó muy activo, un cabezazo y un par de disparos  del delantero hicieron exigir al arquero del viaducto. En defensa estuvo tranquilo el Pirata, sobre el final Arsenal insinúo un poco con algunas apariciones de Caneo en la creación pero que no inquietaron la tranquilidad de Olave.

Terminado el encuentro 0-0, se pudo ver conforme al técnico Ricardo Zielinski con el rendimiento del equipo.

Tras finalizar el encuentro de los posibles titulares, fue el turno de los suplentes de hacer futbol. En este cotejo si hubo goles, empataron 2 a 2. Este partido sirvió  para ver al recién llegado Luciano Becchio, se pudo apreciar la calidad del jugador en algunos tramos del encuentro pero también se nota que está falto de fútbol.

Belgrano jugará su último amistoso de pretemporada el día sábado frente a Nueva Chicago, y tras el mismo regresará a Córdoba